¿Qué es la lámina negra?

55 5888 5454

Solicita la cotización de tu material

Lámina Negra

Acero negro sin decapar

55 5888 5454

Solicita la cotización de tu material

La lámina de acero ha sido uno de los elementos más usados por diversos proyectos de construcción. Por esta misma razón, se han buscado soluciones para prolongar la vida del acero, dado que en la actualidad no solo es un material que cuenta con resistencia y flexibilidad, sino que es muy accesible para toda clase de usos. Es por ello que una de las alternativas para trabajar con acero, es la lámina negra. Este producto es un tanto diferente en comparación con los aceros recubiertos, descubre por qué.

Este material tiene una tonalidad, como su nombre lo indica, que resulta en un color negro, a diferencia del acero regular que siempre tiene un tono gris, a menos que se encuentre oxidado. Incluso los acabados galvanizado y zintro alum siguen esta fórmula, al tener un producto grisáceo que no sea llamativo y tenga la capacidad para reflejar los rayos del sol. Sin embargo, esta tonalidad no es adquirida mediante un proceso complejo en donde se le añaden al acero diferentes elementos para lograr dicho color. Todo lo opuesto, pues se trata de un acero sin decapar que adquiere este color al contacto con el oxígeno.

De cierta forma, es un proceso de oxidación del metal que hace que tenga este color, el cual incluso puede ser modificado para obtener un tono negro más brillante o de tipo mate. Por ello, es un producto fácil de fabricar, por lo que casi siempre se encuentra en stock, además de que cuenta con una demanda alta por parte de las diferentes industrias que lo utilizan de manera regular para utilizarlo como elemento para la fabricación de piezas de toda clase de tamaños y formas.

Es un producto hecho con acero al cabrón, es decir que es una aleación de metales que tiene como resultado un producto con la suficiente resistencia para mantener su forma, y con la suficiente flexibilidad para no ser trozado mientras lo doblan. El precio de una lámina negra es menor que el del resto de los aceros con acabados para su protección, por lo cual es un producto económico que no tiene mayor rival, pues no se le suele usar con los mismos fines que las láminas con recubrimiento.

Maxacero.com ¿qué Es La Lámina Negra 1 Blog
Maxacero.com ¿qué Es La Lámina Negra 3 Blog

La lámina negra viene en una presentación rectangular, en forma de hoja, la cual es usada al máximo para la creación de piezas o de elementos para carrocería, así como incluso se le ha usado para crear pequeñas piezas mecánicas con múltiples propósitos. Es un acero altamente confiable, que aunque sufre un desgaste más pronunciado, sigue siendo un elemento durable.Su costo por ende es muy económico, por lo que se suele optar por el material cuando se busca un elemento fiable y de bajo costo.

Al ser un elemento de acero, puede ser cortado o soldado, aunque este último no se recomienda, debido a que el grosor de la lámina puede ser muy delgado y un inexperto en la labor de soldadura puede perforar el material en una zona incorrecta y dejar no solo una marca, sino posiblemente, arruinar una de estas láminas. Por ello mismo, se recomienda trabajar con expertos en este material Por ello, al cortarlo, se le usa como piezas y diferentes clases de armazones, que van desde muebles o electrodomésticos, hasta aparatos más pequeños.

El mayor beneficiario con este producto, más allá de su desempeño es el sector automotriz, el cual adquiere grandes cantidad de acero para satisfacer las necesidades de su industria. Dichos parámetros hacen que la lámina negra sea usada para la carrocería de vehículos o como una pieza mecánica de un grosor delgado, puede lograr producir elementos mecánicos que funcionen en maquinarías como en vehículos. De igual forma, tiene una increíble adaptabilidad, que le puede ayudar a los trabajadores a crear soluciones temporales con este material.

Sony Dsc
Maxacero.com ¿qué Es La Lámina Negra 3 Blog

Publicaciones Recientes

Los montenes son perfiles estructurales que están hechos con hoja de acero. Descubre sus características y usos en esta entrada.
Los montenes son perfiles estructurales que están hechos con hoja de acero. Descubre sus características y usos en esta entrada. Read more
Maxacero.com Que Es Una Lamina Acanalada 1 Blog
¿Qué es una lámina acanalada? 55 5888 5454 Solicita la cotización de tu material Acanalado de una lámina El mejor Read more
El panel refrigerante de acero Glamet es la alternativa de Metecno para la construcción con páneles. Contamos con envíos a todo el país.
El panel refrigerante de acero Glamet es la alternativa de Metecno para la construcción con páneles. Contamos con envíos a Read more

Quienes compraron este producto también compraron

Lámina en Rollo

Lámina Galvanizada

Lámina Pintro

Lámina Zintro Alum

SOLICITA UNA COTIZACIÓN

¡Llámanos, te atendemos al instante!

Cientos de clientes satisfechos nos recomiendan, ¡Cotice Ahora!

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

max acero ubicaciones
Aguascalientes, Durango, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en: Tultitlán, Estado de México.
CDMX y Área Metropolitana: 55 5888 5454

Completa el formulario​

¡Te enviamos tu cotización en minutos!

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre.

Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.