Ventajas de los acanalados de acero | Max Acero Monterrey

Ventajas de los acanalados de acero

55 5888 5454

Solicita la cotización de tu material

Lámina acanalada

Lámina de acero con relieve

55 5888 5454

Solicita la cotización de tu material

Maxacero.com Ventajas De Los Acanalados De Acero 2
Maxacero.com Ventajas De Los Acanalados De Acero 2
Maxacero.com Ventajas De Los Acanalados De Acero 2

El acero como elemento de construcción es transformado en diferentes clases de productos, con diseños más sencillos o complejos según el propósito del mismo, así como con diferentes métodos para lograr, tanto la mejor resistencia en el producto, como una durabilidad prolongada. Es por ello que se cuenta con diseños que buscan mejorar el desempeño de un producto en específico, entre ellos, se encuentra el de las láminas, las cuales tienen una versión conocida como acanalado, con diferentes perfiles.

Los acanalados de acero son modificaciones a la superficie de una lámina lisa, para que pueda contar con un relieve en su cubierta, el cual puede ser de forma trapezoidal, ondulada o hermética. Esto hace que existan diferentes clases de perfiles, que se adaptan a las medidas adecuadas según el uso que vayan a tener, así como tienen que contemplar la diversidad de utilidades que tiene el acero por su si solo, además de la versatilidad de un producto en forma de lámina.

Es por ello, que a las láminas acanaladas se les puede usar tanto como una sección para crear un muro, así como que sea parte de la parte superior de un sitio, por lo que se le aprovecha para la edificación de un techo de este material, el cual es ligero, y además, según su acabado, puede llegar a tener la capacidad de no almacenar el calor proveniente del sol, con lo que se tiene una sección inferior más cómoda para los inquilinos de esta clase de recintos, así como también se puede obtener un techo más adecuado.

De igual manera estos acabados le permiten al acero tener un periodo de vida útil superior a los 10 años, cantidad de tiempo que puede mejorar con el mantenimiento correcto para este tipo de acabado, limpiándola de polvo o basura en su superficie. Además de esto, la lámina acanalada galvanizada es uno de los elementos más económicos y durables del mercado, con una firmeza y facilidad para trabajar que le ayuda a los trabajadores a completar sus labores de manera más rápida sin sufrir contratiempos.

Este tipo de láminas acanaladas pueden ser usadas como muros o techos, sin la necesidad de adaptaciones. Por otro lado, existen acanalados con características especiales. Puede reforzar zonas en donde se requiera de apoyo para cubrir un área, siendo usada como barda perimetral, así como uno de sus usos más comunes es como parte de un techo, al tener una excelente capacidad pluvial que no permite que el agua se filtre al interior de un recinto ni que se estanque en la superficie de la misma lámina.

Es uno de los materiales más económicos y accesibles en el mercado de la construcción, de ahí que su demanda sea tan alta y por ende tenga una oferta amplia de productos. Los usos de la lámina acanalada se dan principalmente en la industria de la construcción, en donde existe una presencia permanente de productos hechos de acero. Sirven sobre todo para crear techos ligeros o para delimitar ciertas áreas de trabajo para trabajos especiales, siendo usada como barda perimetral.

Se le usa mucho en exteriores debido a su capacidad para proveer de una estética más agradable, así como por su afluencia pluvial. De igual forma, debido a la manera en como es colocada no tiene problemas con las ráfagas de viento impactando su superficie. Las ventajas de una lámina acanalada de acero con recubrimiento son varias, debido a que su uso no se limita solo a su capacidad estructural, sino que también aprovechan el color de la lámina para tener un mejor diseño y durabilidad, por lo que no es un producto normal como otros aceros.

Maxacero.com Ventajas De Los Acanalados De Acero 3
Maxacero.com Ventajas De Los Acanalados De Acero 2
Maxacero.com Ventajas De Los Acanalados De Acero 1

Completa el formulario​

¡Te enviamos tu cotización en minutos!

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre.

Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

    Solicita Tu Cotización

    ¡Llámanos, te atendemos al instante!

    Cientos de clientes satisfechos nos recomiendan, ¡Cotice Ahora!

    Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

    Venta de acero en México

    Venta y distribución en todo México