Lámina RD 91.5

55 5888 5454

Solicita la cotización de tu material

Lámina RD 91.5

Lámina acanalada de acero pintro y galvanizado

La lámina de acero acanalada RD 91.5 es un producto ligeramente diferente al resto de láminas acanaladas hechas de acero, pues es un producto que mayormente se usa para la construcción de cubiertas compuestas. Es un perfil acanalado que cuenta con un diseño que cumple con las dimensiones especificadas por el Steel Deck Institute, encargado de calificar los productos para la construcción de cubierta compuestas. Es un material también conocido por el nombre de Wide Rib, en español llamado “Patin Ancho” o de tipo B.

Es un producto fabricado con rollos de acero ternium con recubrimiento, que tiene que pasar por un proceso de rolado para poder adquirir su forma final. Dicho diseño le permite formar parte de cubiertas compuestas o fachadas de sitios concurridos o de gran tamaño, debido a que cuenta con características que hacen de esta lámina RD 91.5 un producto estibable o anidable, que puede adaptarse de mejor manera a su uso, así como también puede ser una lámina que se puede traslapar.

Como parte de esta lámina están los acabados Pintro y Zintro o Galvanizado, los cuales mediante su protección en la cubierta de la lámina RD 91.5, hacen de este material un elemento más durable y demandado por el mercado. Cada uno de estos acabados le aporta algo diferente a este sustrato, como una mejor imagen física, mejor resistencia o la mayor protección disponible para el acero, por lo que se tiene que decidir de manera correcta cuál de dichos acabados puede resultar mejor para los usos de esta lámina.

55 5888 5454

Solicita la cotización de tu material

Lamina Pintro Rd 91 5

Medidas estándar en stock. Fabricamos medidas especiales

Lamina Galvanizada Rd 91 5

Acabado Galvanizado

Lamina De Acero Pintro Rd 91 5

Acero Ternium

Lamina Rd 91 5 Galvanizada

Lámina Acanalada

Ventajas de las láminas RD 91.5

  • Una lámina acanalada RD 91.5 también cuenta con la aprobación de otro organismo internacional como el Factoy Mutual, aprobación que se conoce por las iniciales FM. Este certificado presenta a esta lámina como un producto confiable que cumple con los estándares más altos de uso y de prevención de pérdidas. También conocido como Roof Deck, esta lámina de acero le permite a su empleador tener mejores resultados en las cubiertas que construye, así como un menor número de gastos en mantenimiento.
  • La capacidad estructural de esta lámina es excelente y es capaz de mantener una apariencia arquitectónica agradable en su uso. Es uno de los materiales que se considera, están pensados solo para su uso como un sustrato resistente para la construcción de las cubiertas compuestas, por lo que requiere de materiales que complementen su instalación al trabajar en esta clase de labores. Además de ello, la lámina cuenta con acabados que la hacen más durable y atractiva para su uso.

Medidas de la RD 91.5

La lámina RD 91.5 es un producto rolado en frío, por lo cual se le considera un material delgado, que ha sido acanalado posteriormente en su proceso, al usar una máquina roladora para que adquiera las características de una lámina acanalada. Tiene un ancho efectivo de 91.5 mm, y una variedad de calibres, mismos que van desde el calibre de lámina 18 hasta el calibre 24. El peralte del perfil acanalado es de 3.5 cm con lo que se pueden lograr techos o muros que sean útiles y fáciles de instalar. El acanalado tiene un perfil ondulado que puede alcanzar largos que van desde los 2.44 m hasta los 7.32 m.

Usos de la lámina RD 91.5

Algunas de las mejores aplicaciones de la lámina RD 91.5 requieren que no se use a este producto como un acanalado de fijación expuesta, como un impermeabilizante, sin que la lámina acanalada cuente con un traslape de cresta completa. Su mejor utilidad es como un material que es de uso arquitectónico para edificios de grandes proporciones, como lo son aeropuertos, centrales de autobuses, edificios altos, tiendas departamentales, así como bodegas, almacenes o hangares, incluso tiene usos domésticos para cocheras o casetas.

Características

material versatil

Versatilidad

Es un material que resulta sumamente versátil en el caso de comprarse en rollo.

ideal para casetas

Material para entrepisos

Este producto por sus características es ideal para la instalación de cubiertas y entrepisos resistentes.

resistente a la interperie

Alta Resistencia

Resiste condiciones poco favorables sin mostrar indicios de degradación por su material anticorrosivo.

garantia extendida

Garantía Extendida

Debido a la alta resistencia del material con el que está hecha, cuenta con una garantía de larga duración.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN

¡Llámanos, te atendemos al instante!

Cientos de clientes satisfechos nos recomiendan, ¡Cotice Ahora!

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

max acero ubicaciones
Aguascalientes, Durango, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en: Tultitlán, Estado de México.
CDMX y Área Metropolitana: 55 5888 5454

Completa el formulario​

¡Te enviamos tu cotización en minutos!

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre.

Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

    Quienes compraron este producto también compraron

    Lámina en Rollo

    Lámina Galvanizada

    Lámina Pintro

    Lámina Zintro Alum