Barras Redondas
de Acero Macizo

Las barras redondas de acero son perfiles con una gran cantidad de aplicaciones para trabajos de ferretería así como también tiene aplicaciones de tipo industrial, en donde usualmente son unidas mediante procesos de soldadura. Es una clase de producto que es colocado de manera transversal, además de que tiene una forma lisa en su superficie, lo cual da lugar a que se pueda instalar sin necesidad de añadir alguna clase de trabajo para remover impurezas del producto y pueda mantenerse en un mismo sitio.

¡COTIZA TU MATERIAL! Conocer más
Barra de Acero

Redondo macizo de alta calidad

El redondo macizo son barras de acero que tienen una sección redonda. Coloquialmente se le suele llamar “redondo” a secas. La denominación de las dimensiones va en función del diámetro. El diseño de este perfil comercial da lugar a que el material pueda cortarse o soldarse para que se adapte de manera adecuada a las muchas necesidades que pueden existir en un sitio de trabajo, por lo que el producto es maleable, ya sea por un tratamiento térmico que le permite doblarse o por aplicación de mecánica al doblarlo. Descarga la ficha técnica
Barras de acero macizo colocadas en bodega.

Cuenta con una variedad de beneficios, entre los cuales se encuentra que el acero con el que están hechas estas barras redondas es uniforme, por lo que no existen secciones del producto que sean más fuertes que otras. Esto tiene utilidad en sitios donde es importante que la estabilidad del producto se mantenga, sin importar que se trate de una pieza larga o de corta longitud. Por ello, el acero comercial con el que se elabora este producto es el material ideal para un objeto como este.

La alta ductilidad de esta barra de acero redonda le permite tomar varias formas, además de formar parte de múltiples procesos, ya sea como uno de los materiales principales con los que se va a producir algún producto, o como parte de las piezas que componen alguna maquinaria o proceso de trabajo. Este valor multifuncional de la barra redonda, se ve incrementado gracias a la cantidad de estas barras que se pueden utilizar en un mismo sitio, pues los pedidos de este material son grandes, llegando a las toneladas de peso.

Barras de acero macizo acomodados unas sobre otras.
Rejas de jardinera elaboradas con redondo macizo

Usos del redondo macizo

Es común que se le dé un uso en los procesos de herrería, ya sea para fabricaciones prácticas o se trate de la elaboración de artesanías con base en acero, las cuales se han vuelto más comunes en este oficio. También tiene una utilidad importante en la construcción de estructuras, aunque en muchas ocasiones se prefiere a otra clase de productos para este propósito. De igual manera, se utiliza frecuentemente en el armado de vigas JOIST, así como en la producción de piezas industriales.

Por ello se puede ver a este producto siendo usado para crear tensores, pernos, tuercas, tornillos, remaches, cadenas, abrazaderas, y piezas de ferretería eléctrica. Al igual que según el grado de acero que se maneje en el redondo se pueden fabricar piezas de construcción con formas sencillas y de tamaño pequeño. Por otro lado, en una aplicación más mecánica o de resistencia, se puede utilizar para máquinas, ejes, pasadores, abrazaderas, pernos, herramientas agrícolas, tenazas. Esta es la utilidad del Barra de Acero.

Estructura lisa de las barras de acero redondo

Especificaciones de los redondos macizos

Es un producto laminado en caliente y fabricado en grados de acero al carbón, cumpliendo con las normas de calidad comercial como las ASTM-A-36 y AISI-1045 o algún otro que requiere el cliente. Se suministran en tramos de 6.10 m y su utilización es para productos forjados, herrería en general, estructuras, etc. Además de que cuenta con los grados SAE 1015 o SAE 1020 para usos industriales, mientras que para aplicaciones comerciales, se puede ocupar su grado SAE 1045 para la elaboración de piezas pequeñas.

Características del redondo macizo

Material de Torsión

Cuenta con características ideales si se busca un material que sea resistente y ligeramente flexible a la vez.

Acero Estructural

Es un material que con frecuencia es elegido para sostener estructuras por su resistencia.

Garantía Extendida

Debido a la alta resistencia del material con el que está hecho, cuenta con una garantía de larga duración.

¿Necesitas una cotización?

Para conocer precios y costo de envío

¡Llámanos al 55·5888·5454!

Venta y Distribución en Todo México

  • Estado de México
  • CDMX
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán

Quienes compraron este producto también compraron