Acero Corrugado

El acero corrugado está hecho para la construcción de estructuras de hormigón o concreto. Este tipo de acero suple la deficiencia de resistencia a tracción que suele tener el material como el hormigón y funciona como mecanismo de tensión en las estructuras. Tiene una resistencia superior al acero redondo.

El acero corrugado son barras de acero caracterizadas por tener corrugas, estas son estrías o resaltos discontinuos que refuerzan su adherencia al hormigón. También es importante destacar que estos productos tienen una gran ductilidad y por tanto al ser doblados o cortados no sufren daños en su estructura. Dentro de esta categoría encontramos a la varilla corrugada y el varillín.

El uso de acero corrugado en hormigón tiene ciertas ventajas como el aporte de ductilidad y una mayor capacidad de deformabilidad antes del punto de ruptura.

alambre recocido

Acero Corrugado de  diferentes tamaños.

En el mercado hay distintos diámetros de barras y cada una tiene diferentes usos. Algunas de las características fundamentales para tomar en cuenta al momento de construir y que va en función de la calidad de las piezas son su capacidad de ruptura, tenacidad, ductilidad, separación, elongación, límite de fluencia y el tamaño de las corrugas.

varilla corruguda
alambre de acero soldado
acero alambron
malla electrosoldada acero
alambron de acero

Usos del Acero Corrugado​

A partir del acero corrugado se pueden armar distintos tipos de estructuras, por ejemplo, las armaduras longitudinales, estas absorben esfuerzos de las secciones transversales ya que se colocan a lo largo de la pieza completa de hormigón. En las armaduras transversales el acero corrugado tiene la función de darle un efecto de zunchado al núcleo de hormigón, esto evita la torción de la armadura longitudinal y facilita el montaje de las armaduras. También cumplen con la función de refuerzo por temperatura en vigas, evitan en agrietamiento y transmite esfuerzo en dos elementos de hormigón como en losas de piso.

Las varillas de acero corrugado deben cumplir con características mínimas, como carga unitaria, el limite elástico y alargamiento.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN

LLÁMANOS, TE ATENDEMOS AL INSTANTE

CIENTOS DE CLIENTES SATISFECHOS NOS RECOMIENDAN, ¡COTICE AHORA!

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

max acero ubicaciones

Aguascalientes, Durango, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en: Tultitlán, Estado de México.
CDMX y Área Metropolitana: 01 55 5888 5454

Completa el formulario​

¡Te enviamos tu cotización en minutos!

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre. Si desconoces el material llámanos al 0155 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

Quienes compraron este producto también compraron

Varilla Corrugada

Malla electrosoldada

Polín monten

Lámina galvanizada