Lámina lisa, galvanizada y con otros recubrimientos para distintas construcciones

Dentro del mundo de la construcción, la lámina lisa de acero es igual a versatilidad, pues presenta una gran cantidad de aplicaciones, no solo en su forma original, sino también transformada en distintas piezas. ¿Es el producto que necesitas para tu próxima obra? ¡Sigue leyendo, descúbrelo y solicita una cotización de manera gratuita!

¿A qué se le llama lámina lisa?

La lámina lisa es una hoja de acero delgada que puede, o no, tener un recubrimiento especial que mejora sus propiedades. Este material está disponible en piezas rectangulares, listas para ser sometidas a procesos adicionales o en rollos de varias toneladas, que a menudo se usan para la manufactura de diversos productos.

Se trata de un material que resulta fácil de manejar, instalar, troquelar y formar. Es una pieza económica, resistente y flexible, lo que permite que aguante muy bien el peso colocado sobre la misma, especialmente cuando se le transforma en un producto ondulado o acanalado.

Lámina lisa galvanizada pasando por un tren de laminación en una fábrica
Lámina lisa en proceso de rolado para fabricación de una lámina acanalada

Usos de la lámina lisa

Este producto se emplea tanto para la construcción como para la manufactura. Es una pieza utilizada para la creación de artículos como la lámina acanalada para techos y muros. Puede destinarse a la fabricación de partes o carcazas de algunos electrodomésticos, como lavadoras o microondas, además de estanterías y mobiliario de todo tipo.

La lámina lisa también se emplea para la fabricación de puertas y portones de herrería, que ofrecen una gran resistencia con un peso reducido. En otros casos es fundamental para la elaboración de algunos productos similares de alta demanda, como la lámina antiderrapante, que representa una gran seguridad para los lugares en los que se instala.

Dentro de la industria de la construcción se usa no únicamente en la producción de las láminas anteriormente mencionadas, sino también para la fabricación de accesorios complementarios para su instalación, como pueden ser molduras, goterones, caballetes, esquineros, por mencionar solo algunos.

No solo eso, la lámina lisa también se puede transformar en perfiles de acero, como el polín monten de alta resistencia en cualquiera de sus tres formas: tipo C, tipo Z y avícola. Debido a todo esto, se trata de un material que está presente en una gran cantidad de edificaciones y estructuras que requieren del acero, directa o indirectamente.

Lámina lisa galvanizada

La lámina lisa galvanizada es una hoja de acero que recibió un baño en caliente de zinc fundido a más de 450 grados centígrados. Este recubrimiento protege al metal de las inclemencias del tiempo como la lluvia, el sol y el viento, además de incrementar tanto su resistencia como su vida útil, retardando cualquier deterioro por corrosión.

Además de lámina galvanizada, este producto puede encontrarse en otras tres presentaciones, de las cuales te hablaremos a continuación. Dale un vistazo a las características de cada una para que elijas la más conveniente para tus proyectos.

La lámina lisa galvanizada puede recibir un recubrimiento adicional de pintura especial para metales, esta presentación se conoce como lámina pintro y no solo brinda una resistencia mayor que la antes mencionada, sino que además ofrece un mejor control de la temperatura al reflejar la luz del sol.

Se trata de un recubrimiento bastante popular en naves industriales y en zonas de climas cálidos de poca humedad, por su capacidad para reflejar la luz del sol y el calor, creando un ambiente algo menos agobiante al interior de los espacios en los que se utiliza. Sin embargo, también es bastante solicitada para climas con altos niveles de salinidad, pues presenta una gran resistencia ante estas condiciones.

La lámina lisa también puede recibir un recubrimiento que combina las ventajas del zinc y el aluminio, conocida como lámina zintro alum, esto ofrece mayor protección contra la oxidación y mejora la resistencia mecánica del acero hasta seis veces. Este acabado adquiere un característico color verde lustroso.

Esta lámina se emplea bastante en zonas de alta humedad como las costas, además de que suele instalarse en embarcaciones y plataformas, porque soporta, aún más que el recubrimiento pintro, la salinidad en el ambiente sin presentar corrosión. Con el mantenimiento adecuado alcanza un tiempo de vida 6 veces mayor al del galvanizado.

La lámina lisa negra es una hoja de acero que no recibió ningún recubrimiento adicional. Se llama así debido a que ese es el color que adquiere el metal de manera natural en contacto con el aire. Se trata de un acero de alto contenido de carbono que desarrolla una capa de óxido que le sirve de protección contra la corrosión.

La lámina negra ha adquirido una creciente popularidad como material para la fabricación de muebles de estilo industrial y moderno, debido a su color negro mate natural. Además, con ella se producen todo tipo de ornamentaciones en esos mismos estilos para complementar, sobre todo para su combinación con la madera pues la hace resaltar.

¿Cuánto mide la lámina lisa y en qué calibres está disponible?

Lámina lisa es un término que, como se mencionó con anterioridad, engloba a diferentes productos de acuerdo al acabado o recubrimiento con el que cuentan, razón por la que no todas las medidas y los calibres están disponibles para cada una de ellos.

En este caso, si deseas conocer las medidas y calibres de este tipo de lámina galvanizada, pintro, zintro alum o negra, todo lo que debes hacer es descargar la ficha técnica que encontrarás a continuación. Esto te permitirá tener a la mano las especificaciones del producto para cada ocasión en la que necesites consultarlas.

Recuerda que mientras más alto sea el calibre de la lámina más delgada será la hoja de acero con la que se hace, por el contrario, mientras más bajo sea el calibre más grosor o espesor tendrá la pieza. Y no olvides solicitar la asesoría de un experto antes de adquirir algún material de construcción, para estar seguro de cuál es el más adecuado.

De igual manera, al contar con las recomendaciones de un profesional, quedará asegurada la resistencia y la calidad de los inmuebles o herramientas en las que utilices este producto. Esto tendrá como resultado importantes ahorros tanto de tiempo como de dinero y, sobre todo, evitará que se presenten accidentes.

Descarga la ficha técnica
Trabajador manipulando hojas de lámina lisa en una construcción
Diversas piezas de lámina lisa estibadas dentro de un almacén
Láminas lisas acomodadas unas sobre otras.

¿Cuál es el precio de la lámina lisa?

El costo de los productos de acero suele presentar variaciones constantes. Sin embargo, puedes conocer el precio de la lámina lisa en este momento. Solo tienes que llamar al 55 5888 5454 o enviar un WhatsApp. Una ejecutiva de ventas te apoyará con mucho gusto y realizará una cotización gratuita del pedido que necesites para tu proyecto.

Por otra parte, también tienes la opción de comunicarte con Max Acero Monterrey por medio del formulario en nuestra página de contacto, con un correo electrónico o interactuando con el chat que está al pie de todas las páginas del sitio web.

Te invitamos a visitar nuestro blog, en donde encontrarás información diversa sobre la industria del acero y la construcción en general. Asimismo, síguenos en redes sociales, Facebook e Instagram, para descubrir más contenido de valor y diferentes promociones en los productos que ponemos a tu disposición. Y suscríbete al canal de YouTube para obtener los tips de instalación más completos, con los que conseguirás obras espectaculares.

Comparte en:

¿Necesitas una cotización?

Para conocer precios y costo de envío

¡Llámanos al 55·5888·5454!

Venta y Distribución en todo México

  • Estado de México
  • CDMX
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán

Quienes compraron este producto también compraron