La lámina lisa es una placa elaborada con acero sin ningún tipo de aleación metálica que se corta en forma rectangular y delgada para que pueda ser de mayor utilidad. Su producción está entre los procesos más comunes dentro de la metalurgia debido a la facilidad que tiene para ser utilizado en casi cualquier proceso.
También, se produce la lámina acanalada a partir de la lámina lisa gracias a un proceso de rolado en frío que le permite moldear sus características formas. ¡Quédate leyendo y conoce más sobre sus tipos, calibres, usos y precios!
Los aceros lisos laminados son productos que por su tamaño y grosor proveen un manejo cómodo y sencillo. Su versatilidad permite que se fabrique de distintas formas —lámina negra, lámina antiderrapante—, cada una de ellas con beneficios propios que elevan la calidad de donde se utilice. De igual manera, existen diversos recubrimientos que a continuación se explicarán brevemente.
Descarga la ficha técnicaEl acabado galvanizado es aquel que ha llevado un proceso de inmersión en zinc a altas temperaturas. Este proceso le da a la lámina mayor durabilidad y una alta resistencia a la corrosión, además de que es el más conocido en trabajos comerciales.
El acabado pintro se caracteriza por tener una capa de color que no solo le da un acabado más estético a la lámina, sino que le agrega un nivel extra de protección contra los efectos causados por los factores naturales externos, como la erosión por el sol o la lluvia. Es común que se utilice en fachadas, puertas o exteriores gracias a su acabado.
El recubrimiento zintro alum es aquel que lleva un proceso de galvanizado y que además cuenta con una apariencia mate arcillada que lo hace no sólo resistente a la erosión sino también poseedor de una gran apariencia estética para mejores acabados en su uso. Por su aleación entre el zinc y aluminio, este tipo de recubrimiento es muy útil en lugares con alta tendencia a la corrosión como las zonas costeras.
El uso de la lámina de acero lisa es fundamental, se puede encontrar en construcciones estructurales o comerciales, hasta en productos de carácter comercial que vemos en el día a día como:
La lámina lisa para construcción de techos es principalmente la galvanizada por su alta durabilidad y resistencia a la corrosión, además su ligereza la hace fácilmente manejable y ajustable a cualquier requerimiento que la construcción necesite.
Aunque, por otro lado, si se busca un acabado más estético con las mismas propiedades de durabilidad, están las opciones pintro o zintro alum que con sus distintos acabados proveen al techo de mayor calidad visual.
La lámina lisa en portones y puertas utiliza principalmente láminas pintro o zintro alum por sus acabados sofisticados que no requieren pintura, así como su resistencia a la erosión por elementos externos y sus propiedades térmicas.
Para proyectos más sencillos, también es común que se utilicen láminas lisas galvanizadas, que si bien no tienen el mismo acabado visualmente atractivo que las anteriores, proveé la misma resistencia y durabilidad.
Los precios de la lámina lisa varían dependiendo del calibre y el tipo de recubrimiento que tenga, es por esto que siempre es importante tener a la mano la ayuda de un experto sobre el tema. En Max Acero Monterrey contamos con un excelente equipo de ventas que te apoyará con la venta de materiales de acero de primera calidad. Llama al número 55 5888 5454 o contáctanos a través de Whatsapp para que un ejecutivo te haga una cotización totalmente gratis.