Lámina Negra

Lámina

La lámina negra es un producto delgado que ha sido fabricado mediante un rollo de acero dcon el que se produce una hoja lisa de acero sin recocer, a lo cual también se le llama acero templado.

Dicho acero cuenta con una tonalidad negra que puede tener un acabado mate o brillante, según el cliente lo requiera. La calidad comercial de este acero al carbono es ideal para que se tenga una lámina de acero negra en cualquiera de sus presentaciones de troquelado profundo, troquelado extra profundo, y troquelado extra profundo que está estabilizado con aluminio.

Suscríbete a nuestro boletín y obtén gratis nuestro ebook sobre instalación de acanalados

ebook instalación de acanalados

Lámina de acero al carbón, acabado mate o brillante

Descarga la ficha técnica

La fabricación de la lámina negra se da a partir un proceso de rolado en caliente, donde los lingotes de acero provenientes del rollo son calentados hasta el punto en donde se pueden deformar, luego de esto se comienza a estirar el material para que se logre algo conocido como desbaste, en donde se remueven las impurezas del acero, esto sucede mediante el uso de un tren de cilindros a presión por donde pasa el producto. En este mismo sitio es en donde se le da una forma lisa a la lámina.

Ventajas de las láminas negras

Techo de bodega realizado con láminas galvanizadas.
El diseño de la lámina negra es de forma rectangular, su calibre es delgado, pero tiene una resistencia importante, lo cual hace que sea un producto con una alta demanda. Además de esto, el acero de la lámina negra es acero al carbono el tipo de acero más común para propósitos de construcción, esto lo hace un componente accesible debido a su alta oferta y demanda, por lo que su precio es razonable si se le compara con otros aceros que se encuentran con algún tipo de recubrimiento para su superficie. A pesar de esto la apariencia de la lámina negra puede ser alterada con aditivos o pintura para obtener un producto más brillante u opaco.

Esta clase de acero se usa mayormente para el sector de la construcción, así como también tiene una presencia importante en el sector de las manufacturas.

Es un producto de bajo costo que no requiere de un recubrimiento debido a que el acero templado adquiere una ligera capa de corrosión en su superficie, misma que le sirve de protección al resto de la lámina que se encuentra debajo de dicha capa. Esto evita que la corrosión avance, gracias al proceso por el cual fue fabricada la lámina.

Como parte de los diversos usos que existen de este producto se tiene que se utiliza para la fabricación de bienes, al igual que para la fabricación de piezas pequeñas o de tamaño mediano. El uso práctico de este producto le ayuda a que se puedan crear piezas de tubería que tienen un excelente desempeño y no requieren de la protección de un acabado para el acero que le ayude al material a ser más resistente, por lo que uno de los grandes atractivos de este producto es que su costo es menor que el del acero recubierto.
Rollo de lámina negra.

Medidas de la lámina negra

La lámina negra cuenta con especificaciones que se aprovechan en el mercado de la construcción, así como en el de las manufacturas para la producción de piezas o carrocerías. Cuenta con rollos y hojas que están sin recocer, su lámina puede ser de calibre 10 hasta el 30, con medidas estándar en su largo de 3.8, 3.10, 4.8 y 4.10 mts de distancia. Según el porcentaje de carbono que tenga la lámina será su dureza, factor que ayuda a diferenciar las calidades de la oferta de calibres de esta lámina

Persona manipulando lámina de acero negro.

Usos de la lámina de acero negro

La lámina de acero negro es uno de los productos que tienen una mejor manera de ser utilizados por los clientes, dada su versatilidad así como también su precio y calidad. Es por ello que resulta una de las mejores alternativas para la producción de piezas, así como uno de los materiales de construcción más solicitados por este mismo mercado, ya sea también en la industria automotriz, de electrodomésticos o en la que se dedica a la fabricación de muebles, es un material con un valor alto.

Crestas trapezoidales funcionales para el desagüe pluvial.

¿Qué precio tiene la lámina R101?

El precio de la lámina acanalada R101 puede variar de acuerdo al acabado, medidas y la cantidad en la que se requiera. Si deseas conocer el costo de las láminas que necesitas te invitamos a realizar tu cotización con nuestras ejecutivas de ventas al
55 5888 5454. Conoce nuestras ofertas de aceros México.

¿En qué se distingue la Lámina Negra?

Material Complementario

Este producto se complementa a la perfección con otros existentes en nuestro catálogo en línea.

Material Versátil

Es un producto altamente versátil en su uso, puede aprovecharse tanto en techos como en ‘paredes’.

Garantía Extendida

Debido a la alta resistencia del material con el que está hecho, cuenta con una garantía de larga duración.

Comparte en:

¿Necesitas una cotización?

Para conocer precios y costo de envío

¡Llámanos al 55·5888·5454!

Venta y Distribución en Todo México

  • Estado de México
  • CDMX
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán

Quienes compraron este producto también compraron