Alambre galvanizado

Un alambre galvanizado es un producto que tiene un excelente valor debido a su resistencia y durabilidad, beneficios que caracterizan a este material del resto de materiales o perfiles de acero. Su diseño es delgado y cuenta con una cubierta protectora de zinc que se encarga de actuar como barrera protectora entre la intemperie y el acero mismo, por lo que cualquier afectación que tenga el producto no recae sobre el material en sí, sino sobre su acabado galvanizado, el cual cuenta más de 10 años de durabilidad.

Alambre galvanizado

¿Qué es el alambre galvanizado?

El alambre galvanizado es fabricado con acero con bajo contenido de carbón, y al fabricarlo se obtiene una pieza uniforme que tiene leves imperfecciones que pueden ser fácilmente removidas, antes de que se enrolle en forma de bobinas. Esta presentación del material ayuda a su mejor manejo, al ocupar menos espacio en un transporte y por ende, haciendo más eficiente su traslado, pues se pueden llevar más piezas en un solo viaje. Esto beneficia principalmente a los clientes que solicitan pedidos grandes.

Descarga la ficha técnica

¿Cuánto cuesta un rollo de alambre de púas?

Al utilizar este material, se tiene como una de las principales ventajas de este producto que no produce demasiados desperdicios, pues cada parte del alambre galvanizado que es utilizada puede durar en una instalación permanente por un tiempo prolongado, además de que los restos de este material pueden ser reutilizados de diferentes maneras, ya sea como soluciones temporales, elaboración de herramientas, así como un uso recurrente como material para herrería, donde se le usa como componente complementario.

Mientras que en el plano de la construcción, este material es aprovechado para crear amarres para diferentes secciones, como los encofrados o las varillas que se usarán en los muros, pisos y techos de la obra. De igual manera, suele ser uno de los elementos principales para el empaque de mercancía en diferentes industrias, como puede ser la vinicultora o la industrial, en donde los paquetes deben estar bien sujetos para disminuir las posibilidades de accidentes que lastimen a los productos.

Las especificaciones del alambre galvanizado de acero constan de un etiquetado que cuenta con las especificaciones del material, las cuales se pueden dar en calibre 16, con tamaño en su diámetro de 1.59 pulgadas en rollo, o con un diámetro interior de 30 cm y un diámetro exterior de 50 cm, con un peso aproximado por rollo de 50 kilos. Esto hace que el alambre de acero galvanizado sea utilizado para un gran número de aplicaciones, ya sea como parte de un amarre u otros usos. Resiste los movimientos mecánicos y el desgaste causado a la fricción.

Rollos de alambre galvanizado de acero almacenados
Malla de acero fabricada con alambre galvanizado

Usos del alambre galvanizado

Es uno de los productos con alta demanda regular dadas sus características, utilidad y precio, es por ello que se utiliza para fabricar una cantidad importante de otros productos. Dichos productos sirven para diferentes usos, y pueden ser mallas de acero, cables, o incluso clips. De igual forma, diferentes industrias ocupan el alambre galvanizado para usarlo en su estructura industrial, al ocuparlo para la construcción de espalderas, cercos lisos o para huertos frutales. Incluso estos usos pueden darse en el plano doméstico, con tamaños o extensiones reducidas.

Características del alambre galvanizado

Material de Torsión

Cuenta con características ideales si se busca un material que sea resistente y ligeramente flexible a la vez.

Acero Estructural

Es un material que con frecuencia es elegido para sostener estructuras por su resistencia.

Garantía Extendida

Debido a la alta resistencia del material con el que está hecho, cuenta con una garantía de larga duración.

¿Necesitas una cotización?

Para conocer precios y costo de envío

¡Llámanos al 55·5888·5454!

Venta y Distribución en Todo México

  • Estado de México
  • CDMX
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato.
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán

Quienes compraron este producto también compraron