La rejilla de fibra de vidrio es una gran opción para las construcciones industriales en las que la corrosión no permite colocar rejillas de acero, pues garantiza una mayor durabilidad a estos ambientes. Además, se trata de un material ligero que al mismo tiempo conserva sus propiedades estructurales de resistencia al peso. Si quieres mejorar la rentabilidad de tu proyecto, te invitamos a seguir leyendo y descargar la ficha técnica de esta rejilla para conocer más.
La rejilla de plástico reforzado con fibra de vidrio PRFV, también conocida como rejilla de FRP, es un material que se fabrica mediante la combinación de una matriz de resina termoset y fibra de vidrio. Su diseño y apariencia es similar al de las rejillas de acero, sin embargo, es ideal aprovecharla en zonas con poco tránsito peatonal y en lugares donde se presenta corrosión.
El usos de esta rejilla es más común dado a su garantía de durabilidad, ligereza, resistencia, versatilidad, fácil manejo y seguridad.
Las rejillas pultruidas se elaboran con soleras tipo “I” ensambladas en las varillas atiesadoras que posteriormente son trabadas para colocarlas a la distancia ideal para el modelo que se esté produciendo. Las soleras tipo “I” se crean con hilos de fibra de vidrio y recubrimientos que se guían hacia un baño de resina y posteriormente pasa por un dado metálico caliente que da la forma final a la solera.
Este material cuenta con una gran resistencia a la carga en sentido unidireccional lo que la hace compatible con las rejillas de acero en cuanto a resistencia de carga. Se recomiendan para áreas de tránsito peatonal moderado y en lugares donde se presenta la corrosión.
Se suministra en diferentes presentaciones tales como: Pultruida RGI6010, Pultruida RGI6015, Pultruida RGI4010 y Pultruida RGI4015.
La rejilla moldeada se compone por varias capas bidireccionales alternadas de fibra de vidrio continua para mayor resistencia y con resina para polimerizar los refuerzos de fibra de vidrio, su estructura proporciona resistencia a la corrosión química. Por su resistencia bidireccional, esta rejilla puede tolerar cortes en el panel para permitir la penetración de tuberías o equipos sin requerir soportes adicionales alrededor de la abertura.
Este tipo de rejilla cuenta con una gran tolerancia al impacto y resistencia química. Sin olvidar mencionar que se puede hacer antideslizante agregando arena sílica sobre su superficie. Se comercializa en Modelo RGM 1” y Modelo RGM 1.5”.
El peso de las rejillas de fibra de vidrio puede variar de acuerdo al modelo que se requiera, dado a que se elaboran en diferentes tamaños de tablero que se compone por una determinada medida de solera. Aunque de manera general, disponen de un peso liviano.
La rejilla de fibra de vidrio ha logrado sustituir el uso de materiales convencionales como el asfalto, acero o cemento para la construcción de pisos industriales ya que por su composición ofrece una variedad de ventajas:
El precio de la rejilla de fibra de vidrio puede depender del tipo o modelo que se necesite para la construcción, así como las medidas y especificaciones. Si quieres conocer el costo de la rejilla que requieres puedes solicitar tu cotización con nuestras ejecutivas de ventas.
Cuenta con características ideales si se busca un material que sea resistente y ligeramente flexible a la vez.
Es un material que con frecuencia es elegido para sostener estructuras por su resistencia.
Debido a la alta resistencia del material con el que está hecho, cuenta con una garantía de larga duración.
Para conocer precios y costo de envío
¡Llámanos al 55·5888·5454!