Solera de acero,
medidas y precio de uno de los perfiles comerciales más solicitados

Solera de acero

La solera de acero es uno de los perfiles comerciales más utilizados actualmente en el sector de la construcción, debido a la versatilidad y resistencia que ofrece. Es un material confiable que también puede ser transformado con facilidad para su uso en diversos sectores. ¡Sigue leyendo para conocer en qué medidas puedes adquirir este producto!

¿Qué es una solera de acero?

La solera es un perfil de acero comercial de forma rectangular, plana y alargada que se utiliza para el armado de estructuras ligeras. Está hecha de una aleación de acero al carbono y manganeso, y es laminada en caliente para obtener una gran resistencia y durabilidad.

La solera es un producto ideal para utilizarse tan pronto como sale de producción, aunque también suele recibir diferentes tratamientos para mejorar algunas de sus características. Además, puede ser cortada, doblada, soldada y pintada con facilidad, lo que la hace ideal para proyectos resistentes y llamativos en cuanto a su apariencia.

De esta forma, la solera puede ser manipulada de distintas formas, con el objetivo de adaptarla sin problemas a la estructura en la que se va a utilizar. Además, tiene una gran maquinabilidad, lo que permite utilizar herramientas simples a modo de dobladoras, para así otorgarle el diseño que se requiere para un determinado proyecto.

Por su diseño sencillo, la solera de acero es un producto que tiene la capacidad de doblarse hasta 180 grados sin que pierda su tenacidad. Incluso cuando se deforma de esta manera continúa sin resentir el esfuerzo, algo que es fundamental en estructuras que tienen como objetivo ofrecer un mejor soporte a cierta parte de una edificación.

La solera es una pieza valorada por su aportación a distintos proyectos en los que se buscan entramados resistentes, con facilidad y velocidad de instalación. Todo esto sin importar las dimensiones de la estructura, ya que este producto funciona de excelente manera tanto en estructuras pequeñas como de gran tamaño.

La solera de acero es una pieza que no necesita ser lijada, debido a que su área es lisa y en caso de tener restos de escoria, esta podría ser removida con facilidad. Asimismo, su peso ligero ayuda a conservar una composición estable, y debido a su flexibilidad tienen la posibilidad de ajustarse a un número enorme de instalaciones.

Hasta el momento has podido conocer solo algunas de las razones por las que la solera es uno de los perfiles de acero más comunes y se puede encontrar en todo tipo de proyectos. A continuación te contaremos sobre sus aplicaciones, tanto en la industria de la construcción como en otros sectores.

Soleras de acero colocadas una sobre otra
Rejilla electroforjada elaborada con solera de acero en medio de una calle
Bote de basura fabricado con solera de acero

¿Para qué sirve una solera?

La solera de acero se utiliza en la industria de la construcción y en la manufactura dentro de otros sectores. Principalmente suele emplearse para el armado de estructuras ligeras o decorativas, pero también como apoyo estructural en conjunto con algunos perfiles de mayores dimensiones, como la viga IPR y el perfil HSS en inmuebles residenciales o industriales.

Por otra parte, la solera de acero se utiliza en la producción de todo tipo de herramientas, utensilios, partes de maquinaria y partes de repuesto. Asimismo, es uno de los productos principales con los que se elabora la rejilla electroforjada, por lo que debe cumplir con una resistencia inigualable, ya que se utiliza en entornos urbanos e industriales.

La herrería es uno de los entornos en donde se puede ver a la solera de acero con más frecuencia, pues se usa para la creación de puertas, ventanas, barandales y demás elementos complementarios, no solamente del hogar, sino también de parques, jardines, centros culturales y espacios de recreación en general. En este caso suele funcionar en conjunto con el PTR.

La solera de acero se emplea también como elemento de apoyo en las cimbras de concreto, hechas con Cemento Apasco. Y, por otra parte, debido a su versatilidad, la mayoría de las soleras que se que forman parte de en algún tipo de edificación, posteriormente pueden ser reutilizadas en otras partes de la obra, como parte de la estructura o simplemente de manera decorativa.

¿Cuántos tipos de solera hay?

Existen diversos tipos de solera, si tomamos en cuenta el material con el que se fabrican o el recubrimiento que reciben. En Max Acero Monterrey tenemos a la venta solera de acero al carbón. Y a continuación podrás conocer las características más importantes de este material en específico.

La solera de acero al carbón es en la actualidad uno de los materiales con mayor demanda dentro de la industria. Esto se debe a que su alto contenido en carbono le confiere características de gran dureza y resistencia.

La solera de acero al carbón presenta una mayor resistencia al fuego, por lo que al ser utilizada en las estructuras de refuerzo, mejora la seguridad en caso de un incendio, brindando más tiempo de acción para la evacuación o la llegada de los servicios de emergencia.

Este material adquiere una coloración oscura debido a una reacción del acero frente al oxígeno presente en el aire, que produce una película de óxidos de hierro en el exterior de la solera y que le confiere algún grado de resistencia al deterioro por corrosión.

Diversas piezas de solera de acero apiladas unas sobre otras dentro de un almacén

¿Cuánto mide una solera de acero?

La solera de acero es un perfil que cuenta con una gran variedad de medidas que se adaptan a proyectos arquitectónicos de toda clase. Debido a su versatilidad de usos y funciones dentro de la industria de la construcción y fuera de ella, hay una gran cantidad de medidas, tanto de espesor como ancho, además de distintos pesos.

En cuanto a su espesor, este producto se fabrica desde ⅛ hasta 1 pulgada (desde los 3.2 milímetros hasta los 25.4). Y en cuanto al ancho del material, se elabora con medidas que van desde la ½ hasta las 14 pulgadas (desde los 12.7 milímetros hasta los 355.5).

En lo que se refiere al peso, depende por completo del tipo de material elegido, así como de las medidas deseadas, razón por la que es posible encontrar soleras desde 0.317 kilogramos hasta unos 70.900 kilogramos por metro. Esta es otra de las razones por las que la solera es cada vez más solicitada.

Con el objetivo de que conozcas todas las medidas y pesos disponibles, a continuación te dejamos la ficha técnica de este perfil de acero. Podrás descargar este archivo, elegir las especificaciones más convenientes para tu proyecto de construcción y tener la información a la mano en todo momento.

Recuerda que, si no tienes la experiencia suficiente dentro de la industria, es conveniente que solicites la asesoría de un experto antes de adquirir todos los materiales que vas a utilizar. De esta manera evitarás gastar dinero innecesariamente y, sobre todo, conseguirás obras más seguras, duraderas y resistentes.

Descarga la ficha técnica
Solera de acero apilada en bodega
Solera de acero con fondo blanco
Acercamiento a solera de acero apilada en almacén

¿Cuál es el precio de una solera de acero?

Es difícil establecer un precio fijo para la solera de acero, esto debido al flujo constante en el costo de las materias primas necesarias para su producción, así como las tecnologías para su transformación. Sin embargo, tenemos una muy buena noticia para ti, puedes conocer el precio de este y otros perfiles de una manera muy fácil.

Comunícate al teléfono de Max Acero Monterrey, 55 5888 5454, o envíanos un Whatsapp. Una ejecutiva de ventas resolverá todas tus dudas al respecto, y podrás solicitar una cotización, totalmente gratuita, del pedido de solera que requieres para tu obra. Pregunta por lo que necesites el chat que se encuentra al pie de todas las páginas del sitio web.

No te pierdas ningún contenido de nuestro blog, seguramente encontrarás mucha información que será de utilidad para los proyectos que tengas en el futuro. Síguenos también en redes sociales, Facebook e Instagram y suscríbete al canal de YouTube, para conocer todos los consejos que te ayudarán a construir obras espectaculares.

Características de las soleras de acero

Material de Torsión

Cuenta con características ideales si se busca un material que sea resistente y ligeramente flexible a la vez.

Acero Estructural

Es un material que con frecuencia es elegido para sostener estructuras por su resistencia.

Garantía Extendida

Debido a la alta resistencia del material con el que está hecho, cuenta con una garantía de larga duración.

Comparte en:

¿Necesitas una cotización?

Para conocer precios y costo de envío

¡Llámanos al 55·5888·5454!

Venta y Distribución en Todo México

  • Estado de México
  • CDMX
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán

Quienes compraron este producto también compraron