Lámina Acanalada

55 5888 5454

Solicita la cotización de tu material

Lámina Acanalada

Lámina acanalada de acero pintro, galvanizado y zintro alum.

Las láminas acanaladas son productos que están formados con acero Ternium, el cual tiene que ser rolado en frío para poder adquirir una forma de hoja de lámina delgada, que posteriormente será transformada para poder añadirle un perfil acanalado acorde a la demanda que solicite el mercado, siendo un perfil trapezoidal, ondulado o engargolado. El modelo del perfil acanalado está directamente relacionado con las medidas con las que cuenta dicha lámina, por lo que es recomendable conocer un perfil en específico para revisar sus especificaciones.

La lámina acanalada cuenta con diferentes modelos que se adaptan a las muchas necesidades estructurales que existen en industrias del ramo comercial o industrial. Pueden ser usadas como muros o techos, y usualmente se les ocupa en cantidades grandes para ser capaces de cubrir las distancias de todo el proyecto. Es un material con una alta durabilidad gracias a los acabados con los que cuenta, mismos que incrementan la capacidad de resistencia del acero, al mismo tiempo que les da una apariencia diferente a la del acero regular.

Los recubrimientos se utilizan para proteger al acero de elementos que puedan afectar de manera negativa, siendo el exceso de humedad y el proceso de oxidación los principales responsables por desgastar al acero. Dichos recubrimientos o acabados se dividen en 3: Pintro, Galvanizado y Zintro Alum. Cada uno de ellos actúa como barrera protectora, interponiéndose entre el acero y los elementos que lo pueden afectar.

55 5888 5454

Solicita la cotización de tu material

Lamina Acanalada De Acero Ternium Perfil R72

Medidas estándar en stock. Fabricamos medidas especiales

Ventajas de las láminas acanaladas

  • La lámina acanalada de acero es uno de los componentes de mayor accesibilidad para la industria de la construcción.
  • Por ende su oferta variada lo hace un elemento todavía más valioso, capaz de adaptarse a diferentes necesidades y usos, con la capacidad para ser instalado en estructuras de acero sin tener que añadir demasiado peso al esqueleto metálico.
  • Su desempeño mejora su el acanalado seleccionado se desempeña bien para ese tipo de uso, por ende todos los materiales cuentan con medidas diferentes que pueden afectar su capacidad pluvial, por ejemplo
  • La modificación visual que tiene la lámina acanalada con cualquiera de estos acabados es notable.

  • El Pintro tiene la mayor capacidad para esto, pues cuenta con una oferta amplia de colores que tienen que ser acordados previamente con el distribuidor.

  • El galvanizado le da un tono grisáceo al material, mismo que en su superficie cuenta con pequeñas marcas de zinc que dan la impresión de ser manchas.

  • Por último el acabado Zintro Alum no solo otorga una estética diferente, sino que el tacto es más rugoso, además de que es menos reflejante que los demás.

Especificaciones de las láminas acanaladas de acero

La lámina acanalada con cualquier acabado, se fabrica con rollos de acero ternium, y cuenta con calibres que van desde el calibre 18, calibre20, calibre 22, calibre 24, calibre 26, calibre 28, calibre 30 y calibre 32, dichos calibres dependen del acanalado y la longitud de la lámina en cuestión. El largo de estas láminas acanaladas empieza con un mínimo de 1.20 metros, mientras el máximo estándar es de 12 mts, sin embargo, si se tiene un pedido grande se pueden solicitar medidas especiales que cumplan con las necesidades del cliente, todo bajo previo acuerdo entre distribuidor y cliente.

Usos de la lámina acanalada

Los diferentes usos que tiene la lámina acanalada se dan en espacios de trabajo o de índole comercial. Se desempeña como un muro o barda perimetral, así como se le usa para ser un techo ligero, preferido por un gran número de estructuras, sobretodo aquellas levantadas con perfiles ligeros. Es un producto económico que tiene un gran desempeño por si solo, además de una alta durabilidad gracias a los acabados de fábrica con los que se adquiere, lo que provoca que su demanda sea siempre alta.

Características

ideal para casetas

Ideal para casetas

Tanto la composición como acabados, hacen de este un elemento perfecto para la construcción de casetas.

material versatil

Material Versatil

Es un producto altamente versátil en su uso, puede aprovecharse tanto en techos como en ‘paredes’.

resistente a la interperie

Resistente de la intemperie

Resiste condiciones poco favorables sin mostrar indicios de degradación por su material anticorrosivo.

garantia extendida

Garantía Extendida

Debido a la alta resistencia del material con el que está hecha, cuenta con una garantía de larga duración.

SOLICITA UNA COTIZACIÓN

¡Llámanos, te atendemos al instante!

Cientos de clientes satisfechos nos recomiendan, ¡Cotice Ahora!

Max Acero Monterrey S.A. de C.V.
Somos una empresa con años de experiencia en el ramo acerero. Permítanos ser su socio comercial y concretemos proyectos en conjunto.

max acero ubicaciones
Aguascalientes, Durango, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Nuestras oficinas centrales se encuentran en: Tultitlán, Estado de México.
CDMX y Área Metropolitana: 55 5888 5454

Completa el formulario​

¡Te enviamos tu cotización en minutos!

Favor de indicar cantidad, medidas y calibre.

Si desconoces el material llámanos al 55 5888 5454 o déjanos un teléfono para poder contactarnos contigo.

    Quienes compraron este producto también compraron

    Lámina en Rollo

    Lámina Galvanizada

    Lámina Pintro

    Lámina Zintro Alum