Galvatecho: medidas de panel aislante Ternium y consejos para su instalación

Galvatecho Ternium

El Galvatecho es un panel aislante de la marca Ternium que ofrece gran resistencia. Su implementación representa un ahorro en costos de instalación y tiempo de obra, además de una disminución en el gasto energético, al mantener más estables las temperaturas en el interior de los inmuebles en los que se instala.

Este producto pertenece a la familia del Multipanel, dentro de la cual se encuentran una amplia gama de materiales utilizados en todo tipo de construcción de inmuebles de carácter industrial, comercial y hasta residencial. Continúa leyendo toda la información para conocer todo lo que puedes obtener del Galvatecho para tu próxima obra.

Características del galvatecho

El Galvatecho cuenta con un núcleo de espuma rígida de poliuretano que protege de las temperaturas extremas a las personas y materiales que se encuentran en el interior de la estructura en la que se instala. Además, este panel también contribuye a reducir hasta un 38% la contaminación auditiva provocada por el ruido del exterior.

Las dos caras que constituyen a este panel Ternium, y que se encuentran unidas por el núcleo anteriormente mencionado, están hechas con lámina pintro de la más alta calidad. Asimismo, pueden tener una presentación lisa o embozada, para resultados más estéticos en algún sistema de recubrimiento.

Una de las características más importantes del Galvatecho Ternium es que está diseñado para una instalación sencilla, lo que permite reducir los tiempos de construcción y la mano de obra en los proyectos de recubrimiento de techos y fachadas en todo tipo de inmuebles en los que se utilice.

Este panel aislante presenta características de gran importancia en materia de seguridad, ya que su núcleo de poliuretano es retardante de llamas, lo que brinda más tiempo para evacuar en caso de un siniestro por fuego. Asimismo, se puede adquirir con espuma certificada a prueba de fuego, lo que eleva aún más el aspecto de seguridad.

Piezas de Galvatecho acomodadas unas sobre otras dentro de un almacén
Galvatecho Ternium estibado en bodega

¿Cuáles son las medidas del panel para techo?

El Galvatecho, cuenta con una lámina calibre 26 para el exterior, mientras que la cara interior puede estar hecha con lámina calibre 26 o 28. Este tipo de Multipanel presenta un ancho efectivo de 1.00m (3’-3.4”) y se puede encontrar con una longitud mínima de 2.50m (8’-2.4”) y una longitud máxima de 14.63m (48’).

Pensando en la instalación, el cliente puede solicitar la cara interior de este producto precortada, para cumplir el traslape mínimo recomendado de 152.4mm (6”). La espuma de poliuretano puede ser de entre 25.4mm (1”) hasta 101.6mm (4”). El panel puede tener un peso que va de los 9.45 kilogramos hasta los 12.28 kg/m2.

Galvatecho: ficha técnica

Si deseas conocer con detalles cada una de las especificaciones del Galvatecho, te invitamos a descargar a continuación la ficha técnica del producto. De esta forma podrás consultar su información en cualquier momento que lo necesites, evitando que, al momento de solicitar un pedido, lo hagas con las medidas inexactas.

También podrás usar esta ficha técnica para calcular el peso que tendrá que soportar la estructura sobre la que serán colocados los paneles aislantes, así como su capacidad para mantener tus espacios. No olvides que, si no tienes la experiencia suficiente, debes buscar la asesoría de un experto antes de comprar todo tipo de producto.

Descarga la ficha técnica
Acercamiento a piezas de Galvatecho dentro de un almacén

¿Cómo se instala el panel para techo?

Instalar el panel Galvatecho es una tarea bastante sencilla, incluso, es un sistema de recubrimiento ampliamente reconocido por su facilidad de colocación y la velocidad con la que se puede completar el trabajo de un modo satisfactorio y efectivo, permitiéndote ahorrar dinero y mucho tiempo de mano de obra.

Además de los de paneles y la estructura en la que se van a colocar, son necesarios los siguientes materiales y herramientas para realizar una correcta instalación del Galvatecho Ternium:

  • Sellador de juntas
  • Pijas de ¼ por ⅛ de largo
  • Taladro
  • Sierra circular
  • Sierra caladora o sable
  • Atornillador
  • Pistola de calafatear
  • Remachadora
Galvatecho almacenado en el sitio de una obra

Recuerda que la pendiente mínima recomendada de este Multipanel es de 5%, por lo que debe presentar alrededor de 3° de inclinación. El traslape mínimo recomendado es de 152mm, en caso de que no encuentres longitudes capaces de cubrir el área deseada. Presta atención a los siguientes consejos para la instalación del Galvatecho.

Acercamiento a techo de bodega construido con Galvatecho
Techo de nave industrial construido con panel galvatecho

1. Comprueba que la estructura de soporte esté bien instalada y nivelada, alineada y pintada, pues debe estar en condiciones óptimas para recibir los paneles.

2. La instalación se realiza de izquierda a derecha, debido a que el encastre se encuentra a la derecha del producto.

3. Realizar correctamente el encuadre del primer panel es crucial, ya que será la base para instalar las siguientes piezas. La alineación adecuada evitará descuadres, cortes innecesarios y posibles filtraciones.

4. Es importante aplicar sellador de juntas a lo largo de toda la cresta en la que se realiza el encastre.

5. Colocar las placas de fijación en cada tercer cresta, procurando que estas coincidan con aquella en la que se realiza el encastre.

6. La cresta en que se realiza la unión se debe mantener libre hasta colocar el siguiente panel.

7. Fijar los traslapes con pijas de ¼ por ⅞ de longitud con acabado climaseal, que suele ser una arandela de neopreno.

8. Aplicar sellador a la parte del panel en que la espuma de poliuretano queda expuesta.

Estos son solo algunos consejos que debes tomar en cuenta para la instalación adecuada de este panel para techo. Si deseas recibir totalmente gratis el manual que contiene todos los detalles acerca de la instalación del material, solo debes suscribirte Newsletter de Max Acero Monterrey.

Adicionalmente, puedes consultar el video que te dejamos a continuación, en el que se explican algunos de los errores más comunes durante y posterior a la instalación del panel para techo Ternium. De esta manera será muy probable que tus materiales se mantengan en buen estado durante más tiempo.

Suscríbete y descarga gratis nuestro ebook sobre instalación de Multipanel para techo

Ebook Instalación de Multipanel para techo

Ventajas de los paneles Ternium

Tanto el Galvatecho como el Multytecho son sistemas de recubrimiento de panel aislante, al igual que el econotecho, por lo que resultan muy similares en cuanto a su función y diseño, aunque presentan algunas diferencias, que debes conocer antes adquirir alguno de ellos para tu proyecto.

El Galvatecho tiene una cubierta ligeramente más alta que el Multytecho, lo que permite un desagüe más amplio y un sellado más hermético que impide la filtración de agua o viento. Su exclusivo sistema de encastre off-set da como resultado una gran unión panel-panel, con mejores resultados que los obtenidos al usar láminas plásticas, tipo teja o acanaladas.

El Galvatecho es más utilizado como sistema de cobertura de fachadas y techos en centros comerciales o naves industriales. Por otro lado, el Multytecho puede adaptarse a cámaras de refrigeración, laboratorios y entornos en general, pues suele tener mayor variedad de acabados estéticos.

Si deseas conocer más diferencias entre los tipos de paneles aislantes, no te pierdas el siguiente video, en el que se explican los usos más importantes de cada uno.

Piezas de galvatecho apiladas en sitio de construcción

Galvatecho: precio

El costo del acero para la fabricación de este producto suele cambiar. No obstante, si deseas conocer cuál es el precio del Galvatecho actualmente, solo debes comunicarte con una ejecutiva de ventas de Max Acero Monterrey, por WhatsApp o al número 55 5888 5454. ¡También podrás solicitar una cotización de manera totalmente gratuita!

Recuerda que también puedes adquirir algunos de los accesorios para la instalación de este Multipanel al comunicarte con nosotros. ¡No dudes en preguntar por cada uno de ellos! Asimismo, solicita tu material con espuma clase 1, que cuenta con resistencia al fuego para una mayor seguridad.

No olvides seguirnos en redes sociales, Facebook e Instagram, en donde encontrarás todo tipo de información relevante sobre el acero y la construcción. Dale un vistazo a los artículos de nuestro blog y suscríbete al canal de Youtube, para descubrir tutoriales, consejos y diversos temas que serán de mucha utilidad en tus próximos proyectos.

¿En qué se distingue el Galvatecho?

Material de Térmico

Permite mantener la temperatura interior del inmueble en el que se coloque.

Aislante al Ruido

Esta característica la hace un material ideal si busca que su proyecto cuente con un ambiente sin el ruido exterior.

Garantía Extendida

Debido a la alta resistencia del material con el que está hecho, cuenta con una garantía de larga duración.

Comparte en:

¿Necesitas una cotización?

Para conocer precios y costo de envío

¡Llámanos al 55·5888·5454!

Venta y Distribución en Todo México

  • Estado de México
  • CDMX
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán

Quienes compraron este producto también compraron