Polín Monten de acero: tipos y medidas para tu proyecto de construcción

El Polín Monten es un perfil de gran resistencia que se utiliza en todo tipo de industrias, sus características permiten la creación de estructuras principales o secundarias. Descubre más sobre este material de construcción así como sus tipos y medidas. ¡Sigue leyendo!

¡COTIZA TU MATERIAL! Tipos de Monten
Perfil de acero monten
Polines monten acomodados en bodega para su venta

¿Qué es un monten?

El Monten o polín monten, es un perfil estructural fabricado con acero laminado. Se puede producir tanto en frío como en caliente y destaca por ser un perfil abierto que se ofrece en presentaciones tipo C, Z y avícola de las que hablaremos más adelante.

Este perfil abierto, similar al canal CPS, se utiliza para proporcionar seguridad en las construcciones de todo tipo, tanto en las grandes, medianas y pequeñas, esto debido a su gran resistencia y su ligero peso. Este material se puede encontrar además en presentaciones como acero negro, acabado galvanizado e incluso galvanizado Pintro.

Aplicaciones del monten

El canal Monten tiene una gran cantidad de aplicaciones desde las obras arquitectónicas, hasta la fabricación de vehículos, así como estructuras para techados y creación de andamios.

El polín Monten se usa en todo tipo de estructuras ligeras y medias como el soporte de maquinaria, canales para llevar el cableado eléctrico o de telecomunicaciones, incluso el armado de casetas o cobertizos, todo esto debido a su gran versatilidad y resistencia.

Descarga la ficha técnica

Tipos de monten

El polín Monten puede encontrarse en tres tipos de diseños distintos, que ofrecen cada uno algunas características ideales para todo tipo de aplicaciones. ¡Conócelas!

Como su nombre lo indica, el canal Monten tipo C es un perfil abierto conformado por un peralte, dos cejas y dos patines. Es un diseño ideal para estructuras de cubiertas y fachadas como: largueros, travesaños y otros elementos.

El Monten tipo Z también cuenta con un peralte, dos cejas y dos patines, pero su forma como su nombre lo indica es de “Z”. Presenta una gran resistencia y es muy utilizado en la construcción de almacenes, cobertizos e incluso aulas. Además tiene la gran ventaja de que su forma lo hace traslapable y esto hace más sencilla su fijación a estructuras y láminas.

El Monten tipo avícola es muy similar al tipo C, cuenta con un peralte y patines, pero solo tiene una ceja a la mitad. O sea, es ligeramente más abierto, la razón es que su uso principal es la construcción de estructuras dentro de la industria de la crianza de aves. Su forma facilita la limpieza y evita la acumulación de plumas, polvo y suciedad.

Estructura de acero fabricada con polín Monten C y Monten Z
Acercamiento a una sección de canal Monten de acero

¿Cuáles son las medidas del monten?

Su diseño tiene una elasticidad base de 62 KSI y se fabrica con acero de grado 33 comercial, podrás encontrarlo en Max Acero Monterrey en calibres 12, 14 y 16. Además ofrecemos peraltes como 3”, 4”, 5”, 6”, 8” y 10”.

Por otro lado, el monten se ofrece en longitudes estándar que van de los 6 a los 12 metros. Sin embargo, si necesitas medidas especiales, no dudes en preguntar a las ejecutivas de ventas para consultar su disponibilidad.

Polín Monten de acero siendo utilizado en una estructura para techo

¿Cuánto aguanta un monten?

El Monten tiene una capacidad mínima de carga de 2.09 kilogramos por metro cuadrado, mientras que para el calibre 12 se estima la capacidad máxima de carga en un aproximado de 13.83 kilogramos por metro cuadrado. Esto convierte al perfil estructural Monten en un elemento muy resistente, pero siempre hay que considerar que trabaja en conjunto con otros perfiles de acero para alcanzar esta capacidad de carga.

Recuerda siempre solicitar la asesoría de profesionales antes de realizar la compra de estos materiales, de este modo conocerás mejor las capacidades y límites de las construcciones, esto ayudará a que tus obras sean mucho más seguras.

Estructura de acero fabricada con polín Monten y vigas de acero

¿Qué es mejor: PTR o monten?

El Monten no es mejor o peor que el PTR, tan solo sirven a propósitos distintos dentro del mundo de la herrería. Ambos son materiales bastante ligeros que ofrecen una gran resistencia, pero la diferencia en sus dimensiones y perfiles permite una gran variedad de usos para ambos perfiles.

Por ejemplo, el PTR ofrece una mayor versatilidad de empleo y al tratarse de un perfil cerrado se puede cortar y soldar en una variedad de formas con gran facilidad, lo que es útil para estructuras ligeras y también es la razón por la que se le considera un perfil comercial a diferencia del perfil HSS, la viga IPS o la viga IPR.

Por otro lado el polín Monten de acero puede soportar más peso por lo que se considera un perfil estructural, lo que permite su uso tanto en obras ligeras como en obras que necesitan alta resistencia, el hecho de ser un perfil abierto facilita también su limpieza pues se evita la acumulación de suciedad en el interior. Esto es especialmente útil en el tipo avícola.

La elección de Monten o PTR debe considerarse según el tipo y dimensiones del proyecto planeado. De este modo se utilizará la resistencia correcta, así como el trabajo e inversión adecuadas.

Camión de carga transportando diversas piezas de monten

¿Cuál es el precio del monten?

No es sencillo establecer un precio fijo para el canal Monten, debido a diferentes factores como el flujo en los precios de materias primas para la producción del acero. Por esta razón, si deseas conocer el precio de este perfil estructural, lo mejor será que te pongas en contacto con nuestras ejecutivas de ventas.

El equipo de Max Acero Monterrey estará más que contento de ayudarte con una cotización gratuita de este material o de cualquier otro disponible en nuestro catálogo de productos, solo tienes que llamar al teléfono 55 5888 5454 o enviar un WhatsApp, también tienes la opción de enviar un correo electrónico o interactuar con el chat que encontrarás en todas las páginas de nuestro sitio web ¡Comunícate!

Recuerda también seguir nuestro blog donde encontrarás todo tipo de información relacionada con el acero y la industria de la construcción, seguro hallarás contenido muy interesante y de utilidad.

Características del monten

Material de Torsión

Cuenta con características ideales si se busca un material que sea resistente y ligeramente flexible a la vez.

Acero Estructural

Es un material que con frecuencia es elegido para sostener estructuras por su resistencia.

Garantía Extendida

Debido a la alta resistencia del material con el que está hecho, cuenta con una garantía de larga duración.

¿Necesitas una cotización?

Para conocer precios y costo de envío

¡Llámanos al 55·5888·5454!

Venta y Distribución en Todo México

  • Estado de México
  • CDMX
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán

Quienes compraron este producto también compraron