En el mundo de la construcción las vigas prefabricadas son un recurso valioso y apreciado, porque pueden acelerar mucho el avance de la obra en poco tiempo. Son materiales muy resistentes y listos para una instalación rápida y segura. ¡No dejes de leer este contenido y descúbrelas todas!
Tal cual vimos con anterioridad, las vigas prefabricadas pueden producirse con diversos materiales como el concreto, la madera o el metal, por lo que los procesos con los que se hacen difieren mucho entre cada una de ellas.
Cuando se utiliza acero para las vigas prefabricadas, dependiendo del tipo de viga, esta podrá hacerse por medio de un proceso de laminado o al soldar placas de acero laminado hasta obtener la forma deseada.
En el caso de las vigas de concreto, así como las viguetas, primero hay que formar la armadura de acero que irá en el interior de la pieza y luego colocarla en el molde correspondiente. Finalmente se agrega el concreto al molde y se deja fraguar hasta que esté lista.
Por otra parte, las vigas de madera deben ser serradas y lijadas hasta adquirir las dimensiones y acabado deseado, en el caso de que sean vigas laminadas hay que utilizar además un material adhesivo que las mantenga unidas.
Los precios de las vigas prefabricadas pueden cambiar por diversas razones que se deben considerar, como el costo de materias primas, tipo de viga deseado, dimensiones y mucho más. Por esta razón es difícil establecer un precio fijo para este tipo de material.
En Max Acero Monterrey tenemos a tu disposición vigas IPS, vigas IPR y muchos otros perfiles de acero que puedes utilizar. Si deseas adquirir estos materiales, comunícate con nuestras ejecutivas de ventas, que te ayudarán a obtener una cotización gratuita de los productos que buscas para tu proyecto.
Puedes ponerte en contacto con nosotros por vía telefónica al 55 5888 5454 enviando un WhatsApp, correo electrónico, rellenando nuestro formulario o interactuando con el chat que encontrarás en todas las páginas de nuestro sitio web.