La malla electrosoldada es un material indispensable dentro de los procesos constructivos debido a que funciona como un acero de refuerzo, que ofrece solidez y durabilidad a las obras. Su estructura se puede aprovechar en diferentes proyectos dado a que se fabrica en una variedad medidas y especificaciones que podrás conocer a continuación.
Principalmente, la malla electrosoldada se define como un acero de alta resistencia que se conforma con alambres corrugados o lisos laminados en frío, que se entrelazan entre sí perpendicularmente, cuyos puntos de contacto se unen por medio de soldadura eléctrica por un proceso de producción en serie. Es un material adecuado para su aplicación para minería y construcción.
Las medidas disponibles de la malla electrosoldada para su uso en la construcción son:
El significado de 6x6 6/6 en la malla electrosoldada, es una nomenclatura que determina el calibre del alambre y la dimensión de la cuadrícula en pulgadas, es decir, el 6x6 hace referencia a la separación entre cada alambre longitudinal y transversal es de 6 pulgadas, lo que conforma una cuadrícula de esta medida. Mientras que el 6/6 indica el calibre de los alambres, el primer número pertenece al alambre transversal y el segundo para el longitudinal.
En lo que respecta a las especificaciones de la malla electrosoldada es un material que se suministra en dos diferentes presentaciones, hoja y rollos de 1 y 2 toneladas. También, es importante mencionar que cada rollo llega a cubrir hasta 100 m2. Cumplen con los requerimientos de la NTC 5806 (ASTM 1064/1064M) y RT 0277 de 2015.
Los alambres empleados en la fabricación de la malla de acero provienen de alambrón de palanquilla, laminado en caliente y que posteriormente se procesa en frío, por lo cual adquiere gran resistencia a la tensión.
Ante los sismos, la malla resiste 7 veces más de lo que exige el Reglamento Nacional de Construcciones.
La malla electrosoldada se fabrica en Grado SAE 1006, 1008 laminado en frío. Se trata de un tipo de acero de bajo carbono que se utiliza en la producción de alambre y alambrón de sección circular que se suministra en rollos o cortados en barras.
A continuación te enlistamos la ventajas que la malla electrosoldada, ofrece a los proyectos arquitectónicos:
La función principal de la malla electrosoldada es como soporte adicional de toda la estructura, aunque se coloca en los puntos que necesitan contar con más apoyo. Este material en las construcciones es una gran opción dado que requiere menos acero para brindar soporte a las obras. Asimismo, se utiliza en los procesos de construcción para refuerzos de concreto, elaboración de cimentaciones, muros de carga, pavimentaciones, pisos, plataformas, tuberías, canales, entrepisos y azoteas.
La malla electrosoldada para losa o piso reforzado da como resultado un “firme de concreto” que brinda resistencia al peso, proporciona firmeza y evita que el concreto se agriete por causa de la contracción, tensiones por temperatura y otros efectos, así como para controlar el ancho de las grietas. Por lo que se recomienda para un mejor desempeño de este material que se coloque con precisión dentro de la losa por medio de soportes.
La malla electrosoldada se puede encontrar en el mercado de la construcción en una variedad de precios que pueden depender de la medida y presentación en la que se requiera. Por lo que si te interesa consultar una dimensión en específico te recomendamos consultar a nuestras ejecutivas de ventas para que obtengas una atención especializada y solicites tu cotización al instante vía whatsapp.
En Max Acero Monterrey contamos con acero de refuerzo de alta calidad para tu construcción. Contamos con entregas a todo México. ¡Conoce nuestro amplio catálogo!
Cuenta con características ideales si se busca un material que sea resistente y ligeramente flexible a la vez.
Es un material que con frecuencia es elegido para sostener estructuras por su resistencia.
Debido a la alta resistencia del material con el que está hecho, cuenta con una garantía de larga duración.
Para conocer precios y costo de envío
¡Llámanos al 55·5888·5454!