El revestimiento para paredes juega un papel fundamental en la protección, estética e higiene del interior y exterior de diferentes inmuebles e instalaciones, las cuales cuentan con requerimientos específicos para el confort, la limpieza y el desarrollo óptimo de una actividad en distintos ámbitos y sectores. ¡Sigue leyendo y descubre lo que necesitas saber sobre él!
¿Qué es el revestimiento para paredes?
El revestimiento para paredes es un producto hecho de distintos materiales, el cual sirve para cubrir dichas superficies con la finalidad de protegerlas, decorarlas, o bien, conseguir ambos objetivos. Dada la importancia de su función, debe presentar gran resistencia y una apariencia estética que se encuentre en armonía con el diseño del inmueble o la instalación que cubre.
¿En dónde se debe colocar revestimiento para paredes?
El revestimiento para paredes se coloca sobre superficies verticales de espacios interiores y exteriores de diferentes inmuebles e instalaciones. Se emplea en los ámbitos de la arquitectura y la decoración, pero también es relevante en diferentes industrias y sectores, ya que garantiza la seguridad, protección e higiene del personal, el espacio de trabajo, la maquinaria, los muebles, las mercancías y otros elementos.
¿Qué es lo mejor para revestir una pared interior?
El mejor material o producto para cubrir una pared depende del tipo de inmueble o instalación, así como de los gustos, las necesidades o los requerimientos propios de cada entorno, sector o industria donde se colocará.
Al respecto, existen diversos tipos de inmuebles, los cuales se diferencian a partir de los materiales que los constituyen, entre los que podemos encontrar elementos de acero, como diferentes perfiles metálicos, paneles aislantes y productos como la lámina lisa y la lámina acanalada, además de cemento y otros materiales.
Sin embargo, independientemente de la superficie que se necesite revestir, existe un producto que quizá no conozcas, pero que es ideal para el recubrimiento de diversas superficies dentro de distintos sectores y el hogar.
Este material no sólo se emplea para la protección y apariencia impecable de las paredes de espacios de nuestra casa (como cocinas, baños y cuartos de lavado), sino que también se utiliza en el recubrimiento de las paredes de instalaciones de diversos sectores e industrias. ¡Conoce a continuación de qué producto te estamos hablando!
Recubrimientos para muros Glasliner
El revestimiento Glasliner está fabricado con resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio y es ideal para entornos de alto tráfico y que requieren gran protección e higiene. Este recubrimiento plástico para muros se instala y lava con facilidad, por lo que su mantenimiento es sencillo, además de que no se mancha, no absorbe olores y es resistente a la corrosión.
En cuanto a los numerosos ámbitos y sectores en los que se puede instalar este producto se encuentran los siguientes:
- Ámbito industrial: fábricas, bodegas, complejos, centros de distribución y hangares.
- Sector comercial: supermercados, centros comerciales, restaurantes, bares, cafés, tiendas departamentales, hoteles y centros de negocios.
- Ámbito institucional: oficinas, bancos, museos, teatros, bibliotecas, cines, universidades, centros de convenciones, salas de juntas y clubes deportivos.
Glasliner antimicrobial
Aparte de contar con las excelentes cualidades de los recubrimientos para muros Liner Panel, el Glasliner antimicrobial está especialmente desarrollado para ser instalado en espacios del sector salud, como hospitales, laboratorios, clínicas, farmacéuticas y otros sitios que exigen condiciones sanitarias óptimas.
Dada su eficacia al combatir el crecimiento de bacterias, hongos y otros microorganismos, el Glasliner antimicrobial cuenta con las aprobaciones internacionales más importantes, lo que no sólo lo convierte en una producto de excelente estética y calidad, sino en un material que garantiza la seguridad y salud de instalaciones, personal y consumidores de distintos alimentos y servicios.
¿Cuál es el mejor revestimiento para paredes exteriores?
El mejor revestimiento para paredes exteriores es aquel que se encuentra acorde con el diseño y función del inmueble o instalación que protege; no obstante, dentro de la amplia gama de opciones que existen para llevar a cabo el recubrimiento de paredes exteriores, destacan el cemento y el metal, materiales que no sólo proporcionan gran resistencia y durabilidad, sino también una apariencia agradable y hasta vanguardista.
Cemento o concreto pulido
El revestimiento para paredes exteriores de cemento o concreto pulido es una opción cada vez más empleada, ya que no sólo brinda fortaleza, sino una estética sobresaliente y compatible con diversos estilos. Además de estas cualidades, presenta otras ventajas, mismas que te mencionamos a continuación:
- Facilidad de limpieza: al tener una superficie continua, la suciedad no se acumula.
- Versatilidad: además de que se aplica sobre cualquier tipo de superficie, se puede elegir entre muchos colores y contempla gran variedad de texturas.
- Mantenimiento económico y sencillo: puesto que sólo requiere agua y jabón con pH neutro para mantenerlo limpio.
Por otro lado, dentro del grupo de los cementos, se puede optar por utilizar el cemento mortero para crear recubrimientos o acabados luminosos y pulcros, mismos que también admiten ser personalizados a partir de la aplicación de pintura, cuyo color dependerá de tu gusto y del estilo de la construcción donde se empleará.
Revestimiento con metal
El revestimiento con metal para paredes exteriores es una tendencia arquitectónica desde hace tiempo, la cual proporciona resistencia y un toque vanguardista a los inmuebles de los que forma parte, ya que el diseño de este recubrimiento puede adquirir distintas formas.
Sumado a sus cualidades estéticas, los revestimientos metálicos proporcionan gran protección contra diversos factores climáticos, entre los que podemos mencionar la lluvia, los rayos del sol y el viento. En cuanto a los metales más usados dentro de esta tendencia se encuentra el acero.
Una de las formas en las que se utiliza el acero para crear un revestimiento de pared exterior es la placa de acero, sumada a diferentes piezas de lámina lisa o acanalada que pueden contar con varios acabados. Estos productos se pueden combinar con otro tipo de materiales, creando un contraste llamativo y sofisticado.
¿Cuál es el precio del revestimiento en México?
El precio del revestimiento depende del tipo de material del que esté hecho y su calidad. Así que si estás interesado en obtener revestimiento para paredes como el recubrimiento para muros Glasliner o productos de acero y cemento para su colocación, recuerda que en Max Acero Monterrey puedes adquirirlos.
Si deseas realizar una cotización gratuita de alguno de nuestros materiales, llámanos al 55 5888 5454 o ponte en contacto con una ejecutiva de ventas por medio de WhatsApp. Si te resulta más cómodo, también puedes chatear con nosotros a través de nuestro sitio web, ¡estaremos encantados de ayudarte con tu proyecto!
Continúa leyendo nuestro blog, síguenos en redes sociales, Facebook e Instagram, y suscríbete al canal de YouTube para formar parte de nuestra comunidad. Ahí encontrarás más contenido de valor e información relacionada con las promociones que constantemente tenemos para ti.