Impermeabilizante Acrílico, una opción más segura para proteger tu propiedad de la lluvia y humedad

Aplicar impermeabilizante acrílico en un techo es una tarea que suele dejarse para la época de lluvias que es cuando más necesaria es, pues es cuando suelen hacerse evidentes las goteras y fisuras por las que se filtra el agua. Aunque lo ideal es impermeabilizar cuando no está lloviendo, hay productos como GacoFlex Techoprotect que se pueden aplicar incluso sí no son las mejores condiciones ¡Sigue leyendo y conoce sus propiedades!

¿Cuál es el mejor impermeabilizante?

El mejor impermeabilizante para techos es el que se adapta a las necesidades de la superficie que buscas proteger contra la humedad. Por esta razón deberás tener en mente tanto el diseño del techo como el clima del lugar en que se va aplicar, pues te ayudará a decidir la calidad del impermeabilizante a usar, sin duda notarás que GacoFlex con tecnología Techoprotect es tu mejor opción.

El impermeabilizante acrílico GacoFlex Techo-Protect utiliza resinas y fibras de alta calidad que protegen las estructuras contra el paso de la humedad. Se aplica como una pintura por lo que no requiere equipo especial y se adapta a prácticamente la totalidad de techos, azoteas y superficies en las que se desee aplicar para su protección.

Funciona además en prácticamente cualquier tipo de clima y lo único que cambia es que los climas fríos o húmedos pueden hacer que tarde un poco más en secar, pero la protección y resultado final serán de la misma excelente calidad que caracteriza a este producto.

Cubeta de impermeabilizante junto a casa protegida contra la lluvia

Conoce cuantas cubetas de Impermeabilizante necesitas para tu azotea.

Para impermeabilizar necesitarás un total de:

0 Cubetas de GacoFlex

¡Cotiza ya tu impermeabilizante!

El impermeabilizante, a grandes rasgos, es una sustancia o material que sirve para mantener secas las superficies sobre las que se aplica. Funciona como una película protectora que impide el paso del agua en cualquiera de sus formas.

El impermeabilizante acrílico sirve para evitar acumulación de humedad y prevenir así otros problemas como filtraciones, deterioro, erosión, proliferación de moho, etc. De este modo se protege la integridad de la estructura para extender su vida útil y se protege también la salud de los ocupantes.

La mejor opción para impermeabilizar el techo es el impermeabilizante acrílico como el GacoFlex Techoprotect, pues además de su fácil aplicación ofrece mayor durabilidad gracias a su gran elasticidad y resistencia a la tensión, cualidades con las que se adapta a los cambios de temperatura sin presentar grietas o fisuras.

Existen diferentes tipos de calidades de impermeabilizante, GacoFlex Techoprotect es un producto de calidad premium que ofrece tres niveles de cobertura para proteger techos de diferentes materiales como losa, lámina acanalada y hasta algunos tipos de madera.

La calidad con que protegen las superficies es la misma, solo cambia la duración mínima que puede ser de tres años (3A+), cinco años (5A+) y de siete años en adelante (7A+). El impermeabilizante acrílico de GacoFlex está disponible en colores blanco y rojo, estas presentaciones ofrecen diferentes ventajas al proteger contra la temperatura las cuales explicamos a continuación.

Impermeabilizante rojo

El impermeabilizante de Holcim GacoFlex está disponible en el clásico color rojo que se utiliza en la mayoría de los edificios. Un color y material que ayudan a reducir la temperatura al interior de los inmuebles pues funcionan a la vez como un aislante ante la radiación solar.

Impermeabilizante blanco

GacoFlex Techoprotect también está disponible en color blanco, ofrece la misma función y con la misma calidad que el color rojo, pero con el añadido de reducir aún más la temperatura de los inmuebles en los que se utiliza. Este color, además de funcionar como un aislante, permite reflejar una mayor cantidad de luz y radiación solar.

Este impermeabilizante puede ser aplicado en paredes interiores antes de la pintura convencional, al hacerlo se previene la humedad, funciona como base de color y tu pintura rendirá mucho más pues el muro no “absorberá” demasiada, por lo que necesitarás menos capas.

Algunas personas optan por mezclar ambos impermeabilizantes a fin de conseguir una tonalidad rosada poco convencional para la protección de sus techos o muros.

Cubertas de impermeabilizante Gacoflex apiladas en bodega

¿Cómo aplicar el impermeabilizante?

Aplicar el impermeabilizante GacoFlex es muy sencillo y puedes hacerlo tú mismo, aunque nunca es mala idea contratar los servicios de un experto en el tema. Este producto se aplica como pintura por lo que solo necesitas el impermeabilizante, rodillo o cepillo y un poco de agua.

Pero antes de que comiences a aplicar el material, primero debes calcular cuántas cubetas de impermeabilizante vas a utilizar, puedes utilizar la calculadora que preparamos para tu comodidad.

Limpieza de superficie antes de la aplicación de impermeabilizante

1.- Preparar la superficie: el área en que se aplicará deberá estar limpia, seca y libre de cualquier elemento que pueda afectar la adherencia del impermeabilizante como puede ser polvo, grasa, pintura o aceite. También será necesario retirar cualquier residuo de impermeabilizante asfáltico.

Aplicación de sellador sobre la superfie a impermeabilizar

2.- Sellar la superficie: el sellado se puede preparar con una dilución de cinco partes de agua por una de impermeabilizante acrílico Gacoflex. Esta preparación se aplica sobre la superficie y se debe dejar secar por al menos dos horas antes de aplicar la primera mano de impermeabilizante GacoFlex.

Aplicación con rodillo de primera capa de impermeabilizante rojo

3.- La primera mano: se aplica sin diluir de manera perpendicular al sentido en que se haya aplicado el sellador. Se puede utilizar rodillo o un cepillo de cerdas suaves, mientras tengas la confianza de que lograrás una aplicación uniforme. La primera mano deberá dejarse secar entre dos y cuatro horas.

Aplicación de segunda capa de impermeabilizante sobre techo

4.- La segunda mano: del mismo modo que la primera, se aplica directo y sin diluir, pero en sentido perpendicular respecto al que se aplicó la primera mano. El objetivo es entrecruzar las capas para rellenar cualquier posible grieta y mejorar el desempeño. También se debe dejar secar entre dos y cuatro horas.

Cubeta con rodillos listos para limpieza después de aplicación de impermeabilizante

5.- Limpieza: se debe lavar las manos a la perfección, así como las herramientas utilizadas con abundante agua y jabón antes de que el material se haya secado. Esta limpieza se debe realizar después de aplicar el sellador, también después de aplicar la primera mano y finalmente después de aplicar la segunda mano.

Suscríbete y descarga gratis nuestro ebook sobre pasos para impermeabilizar con Gacoflex

Ebook Pasos para impermeabilizar con Gacoflex

¿Cuántos metros cuadrados cubre una cubeta de 19 litros de impermeabilizante?

Cada cubeta de impermeabilizante de 19 litros de GacoFlex rinde 1m2 por cada litro utilizado. Esto quiere decir que cada cubeta sirve para impermeabilizar 19 metros cuadrados de superficie. Esta estimación ya tiene en consideración las dos capas de impermeabilizante, la capa de sellado deberás considerarla aparte.

Da click en el botón para calcular el número de cubetas que necesitas para tu azotea

¿Cuál es el precio del impermeabilizante?

El precio del impermeabilizante GacoFlex en sus diferentes presentaciones es el siguiente.

IMPERMEABILIZANTE HOLCIM GACOFLEX 3 AÑOS

Cubeta de impermeabilizante Holcim Gacoflex rojo 3 años

$1,192

  • Colores: rojo y blanco
  • Durabilidad: 3 años
  • Cantidad: 19 litros

IMPERMEABILIZANTE HOLCIM GACOFLEX 7 AÑOS

Cubeta de impermeabilizante Holcim Gacoflex rojo 7 años

$1,768

  • Colores: rojo y blanco
  • Durabilidad: 7 años
  • Cantidad: 19 litros
Kit para aplicación de impermeavilizante Gacoflex

Si deseas conocer las promociones y ofertas del impermeabilizante Holcim Gacoflex con tecnología Techo-Protect, solo tienes que ponerte en contacto con el personal de ventas de Max Acero Monterrey llamando al 55 5888 5454, quienes te ayudarán a realizar una cotización que se adapte al tamaño del espacio que necesitas proteger contra la humedad.

Comunícate con nuestros equipos por medio de nuestros teléfonos, enviando un correo electrónico, o WhatsApp, completando el formulario que encontrarás en la página de contacto e interactuando en el chat que encontrarás en nuestra página. También puedes consultar el catálogo para conocer mejor la oferta de materiales que Max Acero Monterrey tiene disponible para ti.

No olvides seguir de cerca nuestro blog, donde encontrarás un montón de información interesante que te será de mucha utilidad en la elaboración de tus proyectos de construcción.

Comparte en:

¿Necesitas una cotización?

Para conocer precios y costo de envío

¡Llámanos al 55·5888·5454!

Venta y Distribución en todo México

  • Estado de México
  • CDMX
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán

Quienes compraron este producto también compraron