Tablero para portón y herrería.¡Consigue puertas más fuertes con esta lámina!

El tablero para portón es un tipo de lámina acanalada que resulta más resistente físicamente en comparación con el resto de perfiles de esta categoría, debido a que tiene un diseño en donde los canales se encuentran más juntos, lo que provoca que la tenacidad del producto aumente, mientras continúa con su diseño con canales.

Su uso se da principalmente en la elaboración de herrería, principalmente portones, zaguanes o puertas domésticas, que le han ganado el nombre de lámina tipo puerta. ¿Estás en busca de las medidas ideales de una lámina tablero para portón? ¿Conoces todos los tipos que tiene este producto? ¡Quédate y descubre nuestra oferta de tablero para portón!

¡COTIZA TU MATERIAL! Ver medidas
Lámina Tipo Tablero

¿Cuánto mide el tablero para la puerta?

Las láminas tablero para puerta tienen especificaciones ligeramente diferentes que otros acanalados, lo que hace la diferencia en términos de su resistencia y seguridad a la hora de ser utilizadas como material principal para la fabricación de puertas o portones de todos los tamaños.

Las medidas de una lámina tablero para portón se dan principalmente en el calibre 20, en modelos de este producto que son los: ZT-147, ZT-148 Y ZT-149. El largo estándar de este producto es de 1 metro de largo mínimo, mientras que el máximo llega hasta los 3 metros.

Mientras que el peralte de la lámina tipo tablero va desde los 10 mm hasta los 19 mm. Esto produce que el peso total del producto tenga un mínimo de 6 kg, los cuales pueden llegar hasta los 28.5 kilogramos de peso. Todo lo anterior hace que sea un tipo de lámina que es fácilmente manipulable por una persona o un grupo de trabajo, ya sea para cortarla o para instalarla en un sitio.

Estructura acanalada de la lámina tipo tablero de color café.

El tablero para zaguán, como también se le conoce a este producto, cuenta con diferentes presentaciones, las cuales están orientadas a la resistencia estructural del producto para que no se deforme ante impactos físicos. Usualmente, esta lámina es colocada de manera horizontal, debido a que su largo se aprovecha mejor de esta manera, así como también se toma ventaja de los dos recubrimientos que tiene este producto.

El tablero negro está hecho con acero sin recocer, es decir que no contiene algún tipo de recubrimiento en la superficie, por lo cual esta sección de la lámina se oxida, fungiendo como una capa que permanece y que protege al resto del acero con el que está hecha. Se considera un tipo de producto con alta durabilidad.

El tablero galvanizado tiene como una de sus principales ventajas que tiene zinc en la superficie, el cual es añadido después de que la lámina es moldeada para adquirir su forma final. Esto se hace mediante un proceso de inmersión en caliente, donde el producto es sumergido en un pozo de zinc para que este se pegue al acero y sirva como protección.

Puerta de una bodega edificada con lámina tipo tablero de color gris.
Puerta de negocio construida con lámina tipo tablero de color blanco.

Usos del tablero para portón

El producto tiene una variedad de usos en el sector herrero que lo hacen tener un valor añadido, dado que puede utilizarse por completo o en partes, lo que reduce de manera significativa la cantidad de desperdicio que genera. Existen 3 tipos de uso principales que se le da a este material, que son:

1. Portones modernos

Este uso es de los más comunes, y se aprovechan en zonas residenciales para hogares que tienen algún tipo de patio o cochera de gran tamaño. La lámina tablero es utilizada debido a su gran longitud, que permite cubrir todo el espacio de la entrada, ya sea con una o dos piezas de material.

Según el tipo de herrero que la trabaje, también se le pueden añadir adornos o arreglos para darle un toque más estético, pero depende completamente del trabajador, pues la resistencia del producto está más que comprobada.

2. Portón cerrado

El portón cerrado es más común que el moderno, así como también es más sencillo y pequeño en tamaño. Se caracteriza por utilizar solo una pieza de lámina tablero, aunque en algunos casos también se le añaden adornos en la parte superior, que funjan como una especie de escaparate para la iluminación al interior del recinto que protegen.

3. Portones corredizos

Esta clase de portón con lámina tablero consiste en una pieza de este material a la que se le añaden ruedas y es colocada sobre rieles, con el fin de facilitar la apertura de una puerta grande que aprovecha todo el tamaño a lo largo de este producto. Es una de las más comunes en espacios muy grandes, pues el portón corredizo se extiende por las paredes vecinas a la entrada, lo que significa que debe existir el suficiente espacio para que abra por completo.

Puerta de casa compuesta de lámina tipo tablero de color azul.

¿Cuál es el precio de lámina tipo tablero para puerta?

El precio del tablero para portón tiene una variación siempre, debido a los constantes cambios que tiene el costo del acero nacional e internacional, por lo que el valor real del material y el producto es cambiante. Sin embargo, en Max Acero Monterrey, contamos con un equipo de ventas que tiene la capacidad de cotizar este material al instante y de manera gratuita.

¿Qué esperas? Obtén el tablero para portón que necesitas solo dando un clic a nuestro número telefónico 55 5888 5454 o por vía Whatsapp. ¡Consigue la calidad de acero que necesitas, al precio que buscas!

Características

Ideal para Puertas

Tanto la composición como acabados, hacen de este un elemento perfecto para la construcción de portones.

Material Versatil

Es un producto altamente versátil en su uso, puede aprovecharse tanto en techos como en ‘paredes’.

Alta Resistencia

Resiste condiciones poco favorables sin mostrar indicios de degradación por su material anticorrosivo.

¿Necesitas una cotización?

Para conocer precios y costo de envío

¡Llámanos al 55·5888·5454!

Venta y Distribución en Todo México

  • Estado de México
  • CDMX
  • Aguascalientes
  • Durango
  • Guanajuato.
  • Hidalgo
  • Jalisco
  • Morelos
  • Nuevo León
  • Querétaro
  • Puebla
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Tamaulipas
  • Veracruz
  • Yucatán
  • Quienes compraron este producto también compraron