El tablero para portón es un tipo de lámina acanalada que resulta más resistente físicamente en comparación con el resto de perfiles de esta categoría, debido a que tiene un diseño en donde los canales se encuentran más juntos, lo que provoca que la tenacidad del producto aumente, mientras continúa con su diseño con canales.
Su uso se da principalmente en la elaboración de herrería, principalmente portones, zaguanes o puertas domésticas, que le han ganado el nombre de lámina tipo puerta. ¿Estás en busca de las medidas ideales de una lámina tablero para portón? ¿Conoces todos los tipos que tiene este producto? ¡Quédate y descubre nuestra oferta de tablero para portón!
El tablero para portón, conocido también como lámina tipo tablero, se fabrica con un ancho estandarizado de 0.94 metros y largos de 1.0, 2.0, 2.5 y 3.0 metros. Es decir, este producto se puede adquirir en medidas de 3’ x 3’ y hasta 3’ x 10’. En cuanto a la medida de su peralte, esta puede variar de acuerdo al tipo de acanalado elegido, puede ser de 10, 14 o hasta 19 milímetros.
Por otra parte, debido a sus dimensiones, el peso del tablero para portón puede ir desde los 6.12 kilogramos (kg), hasta un máximo aproximado de 20.51 kg en el caso de las láminas de 10 pies. El peso de este producto suele ser indicativo de la resistencia que ofrece en comparación a otras láminas.
Recuerda que si quieres tener a la mano las medidas, calibres y más información relacionada con las especificaciones de este producto en todo momento, tu mejor opción es descargar la ficha técnica que te dejamos a continuación.
Descarga la ficha técnicaEn general, se considera que el calibre 20 es el mejor en un tablero para portón. Se trata de un espesor de gran resistencia para una lámina, pero al que todavía se puede dar forma por medio de la máquina roladora.
Asimismo, la lámina tipo tablero calibre 20 se puede manipular con facilidad por una o dos personas, por lo que no es un material demasiado complicado de instalar y soldar. Su manejo no pone en riesgo sus características como resistencia, durabilidad y gran soporte.
El tablero para portón ofrece diferentes formas de acanalado para quienes estén interesados en adquirir este material. Se trata de tres modelos que, muy probablemente, has visto instalados en la entrada de algún hogar, incluso del tuyo. Estos tipos de lámina tipo tablero son los siguientes:
Por otra parte, el tablero para zaguán, como también se le conoce a este producto, cuenta con diferentes presentaciones, las cuales están orientadas a la resistencia estructural del producto para que no se deforme ante impactos físicos. Usualmente, esta lámina es colocada de manera horizontal, debido a que su largo se aprovecha mejor de esta manera, así como también se toma ventaja de los dos recubrimientos que tiene este producto, mismos que te presentamos a continuación:
El tablero negro está hecho con acero sin recocer, es decir que no contiene algún tipo de recubrimiento en la superficie, por lo cual esta sección de la lámina se oxida, fungiendo como una capa que permanece y que protege al resto del acero con el que está hecha. Se considera un tipo de producto con alta durabilidad.
La principal ventaja del tablero galvanizado es su recubrimiento, mismo que se forma por medio de un baño de zinc en caliente. La galvanización crea un exterior zincado, que resguarda al metal contra las inclemencias del tiempo. De este modo se previene la aparición del óxido y el deterioro causado por la corrosión.
El producto tiene una variedad de usos en el sector herrero que lo hacen tener un valor añadido, dado que puede utilizarse por completo o en partes, lo que reduce de manera significativa la cantidad de desperdicio que genera. Existen 3 tipos de uso principales que se le da a este material, que son:
Este uso es de los más comunes, y se aprovechan en zonas residenciales para hogares que tienen algún tipo de patio o cochera de gran tamaño. La lámina tablero es utilizada debido a su gran longitud, que permite cubrir todo el espacio de la entrada, ya sea con una o dos piezas de material.
Según el tipo de herrero que la trabaje, también se le pueden añadir adornos o arreglos para darle un toque más estético, pero depende completamente del trabajador, pues la resistencia del producto está más que comprobada.
El portón cerrado es más común que el moderno, así como también es más sencillo y pequeño en tamaño. Se caracteriza por utilizar solo una pieza de lámina tablero, aunque en algunos casos también se le añaden adornos en la parte superior, que funjan como una especie de escaparate para la iluminación al interior del recinto que protegen.
Esta clase de portón con lámina tablero consiste en una pieza de este material a la que se le añaden ruedas y es colocada sobre rieles, con el fin de facilitar la apertura de una puerta grande que aprovecha todo el tamaño a lo largo de este producto. Es una de las más comunes en espacios muy grandes, pues el portón corredizo se extiende por las paredes vecinas a la entrada, lo que significa que debe existir el suficiente espacio para que abra por completo.
Para conocer el precio actual del tablero para portón solo debes llamar al 55 5888 5454; enviar un mensaje de WhatsApp, llenar el formulario que encontrarás en la página de contacto o interactuar con el chat que aparece al pie de nuestro sitio web. Una ejecutiva de ventas de Max Acero Monterrey realizará para ti una cotización totalmente gratuita.
Síguenos en redes sociales como Facebook e Instagram para obtener mucha información interesante acerca del uso del acero en construcción y no te pierdas los contenidos que tenemos preparados para ti en nuestro blog y canal de YouTube, los cuales te ayudarán a concretar proyectos espectaculares.
Tanto la composición como acabados, hacen de este un elemento perfecto para la construcción de portones.
Es un producto altamente versátil en su uso, puede aprovecharse tanto en techos como en ‘paredes’.
Resiste condiciones poco favorables sin mostrar indicios de degradación por su material anticorrosivo.
Para conocer precios y costo de envío
¡Llámanos al 55·5888·5454!