En el mundo de la construcción, la herrería y la manufactura, lámina lisa de acero es sinónimo de versatilidad y funcionalidad, y se encuentra disponible en diversos calibres y medidas para distintos proyectos. ¡Continúa leyendo, descubre lo más importante sobre este material con sus diversos acabados y entérate de cómo solicitar tu pedido!
La lámina lisa es una hoja de acero fabricada mediante el proceso de laminado en frío. Se trata de un producto resistente y flexible, fácil de manipular, transportar, instalar y troquelar. Es una pieza que se caracteriza por su gran relación costo-beneficio, pues aunque presenta todos estos atributos también es económica en comparación con otros materiales derivados del mismo, como los diversos tipos de lámina acanalada, cuyo precio es más elevado.
La versatilidad de la lámina lisa radica en que es un material que puede ser utilizado no solamente dentro de grandes fábricas con ayuda de máquinas para la fabricación de diversos artículos, sino también por personas con y sin experiencia dentro de la construcción y la herrería. En este sentido, a continuación te presentamos los usos más comunes que se le dan a este producto:
La lámina lisa galvanizada es una hoja de acero que cuenta con una capa de zinc que le brinda una extraordinaria resistencia frente a diversas condiciones climáticas adversas, como las lluvias y la humedad. Se trata, asimismo, de un producto cuyo tiempo de vida útil puede alcanzar los 25 años en ambientes corrosivos.
Al hablar de lámina lisa pintro nos referimos a un material que, además de estar galvanizado, cuenta con una capa de pintura especial en línea continua que le brinda una protección adicional. Este recubrimiento hace que el producto se mantenga en buen estado incluso bajo condiciones de alta salinidad y en presencia de químicos.
Asimismo, este tipo de lámina lisa, al que se le conoce de manera general como como lámina pintro, ofrece un mejor control de la temperatura al reflejar el calor. Estas cualidades la hacen un producto idóneo para construcciones tanto residenciales como industriales en las que se busca un ambiente menos agobiante al interior de los espacios
Por otra parte, la lámina lisa pintro, en combinación con perfiles con el PTR o el monten, permite la elaboración estructuras con un acabado estético superior, ya que se trata de una lámina disponible en una amplia variedad de colores, los cuales te mostramos a continuación:
La lámina lisa Zintro Alum presenta una capa de zinc y aluminio que la mantiene protegida de la oxidación y la corrosión, incluso por mucho más tiempo que la lámina lisa galvanizada. Además, el recubrimiento aplicado sobre este material también mejora la resistencia mecánica del acero.
Debido a estas cualidades, se emplea en zonas de alta humedad como las costas, además de que suele instalarse en embarcaciones y plataformas petroleras, porque soporta la salinidad en el ambiente sin presentar corrosión. Esta pieza, al igual que la lisa pintro, puede reflejar el calor, por lo que el recubrimiento zintro alum se ha consolidado como el más completo de todos en lo que a lámina lisa se refiere.
La lámina lisa negra es una hoja de acero que no ha recibido ningún recubrimiento adicional. Se le llama de esta manera debido al color que adquiere el metal naturalmente al ser expuesto al aire. Asimismo, se trata de una pieza de acero menos estética que las anteriores, puesto que su alto contenido de carbono desarrolla una capa de óxido superficial, la cual evita que el producto se vea dañado por la corrosión.
Este tipo de lámina negra ha adquirido una creciente popularidad como material para la fabricación de muebles de estilo industrial y moderno, debido a su acabado mate natural. Además, con ella se producen todo tipo de ornamentaciones en esos mismos estilos para complementar los espacios, sobre todo para su combinación con madera, pues hace que esta última resalte.
En Max Acero Monterrey ponemos a tu disposición lámina lisa con diversos espesores y medidas que se adaptan a una gran cantidad de proyectos e industrias.
Los calibres van desde el 3 hasta el 30, pero recuerda que, al tratarse de láminas, un calibre más alto significa un espesor más delgado en la hoja de acero y viceversa. Por otra parte, las medidas de este material en rollo y cinta son de 3, 4 y 5 pies, mientras que las hojas se encuentran disponibles en 3 x 8, 3 x 10, 4 x 8 y 4 x 10 pies.
Descarga a continuación la ficha técnica de este producto y ten a la mano en todo momento, incluso sin conexión a internet, las medidas y espesores completos en los que se encuentra disponible la lámina lisa, además de otras especificaciones que deberías conocer antes de adquirir este material para tu siguiente proyecto:
Descarga la ficha técnicaSi deseas conocer el precio de la lámina lisa hoy en día y solicitar una cotización gratuita de este material para elaborar tu presupuesto solo debes comunicarte con una ejecutiva de ventas de Max Acero Monterrey, a través del número 55 5888 5454, por WhatsApp o mediante el chat que se encuentra en la esquina inferior izquierda de esta página.
Recuerda que el precio del acero cambia constantemente de acuerdo al mercado internacional, por lo que hablar con una ejecutiva es tu mejor opción para conocer el precio de los materiales que necesitas en el momento que los requieres. ¡Y descuida!, el personal de Max Acero te mantendrá informado de cualquier posible cambio que se pueda producir en el costo de algún producto debido a la inestabilidad global.
Te invitamos a leer nuestro blog, además de seguinos en redes sociales, Facebook e , donde encontrarás una amplia variedad de información sobre la industria del acero y la construcción en general.
Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube, en donde cada semana subimos un nuevo tutorial o video informativo que te será de gran utilidad en alguno de tus próximos proyectos de construcción.
Para conocer precios y costo de envío
¡Llámanos al 55·5888·5454!