La lámina pintro es uno de los productos de acero que más beneficios le pueden brindar a tu próximo proyecto de construcción. Y su demanda no ha dejado de aumentar en los últimos años, por lo cual, en esta ocasión te vamos a contar qué es lo que hace tan bueno a este material. ¡Continúa leyendo y descubre cómo adquirirla!
Una lámina pintro es una lámina lisa o lámina acanalada que ha recibido un acabado de pintura especial para metales que le brinda una protección adicional contra los efectos de la corrosión y la intemperie, por lo que mejora aún más los beneficios de una lámina galvanizada, así como su vida útil.
Es una lámina que, con sus diversos diseños, puede utilizarse para la elaboración de cubiertas, techumbres y fachadas. En zonas urbanas cumple principalmente con una función arquitectónica, mientras que en áreas rurales se utiliza como parte principal de los inmuebles gracias a su capacidad para resistir los efectos de las condiciones climáticas.
Este producto es una excelente opción para sistemas de recubrimiento y techado por ser un material muy ligero y de alta resistencia. Su acabado es mucho más estético que el de una lámina galvanizada, por lo que cada vez se le ocupa con mayor frecuencia, incluso en entornos residenciales.
Para que tengas una idea mucho más clara de qué tan buena es la lámina pintro y por qué, te dejamos a continuación una lista de beneficios que podrías obtener al implementarlo en tu próximo proyecto de construcción.
Esta lámina presenta diversos beneficios, pero también distintas características que se adecúan a muchos tipos de construcción, y las cuales puedes consultar en el siguiente listado. Para conocer más especificaciones podrás descargar la ficha técnica que te dejaremos más abajo.
Por otra parte, si buscas adquirir este material en colores como azul rey, azul militar estándar, silver poly y gris humo sólo están disponibles en pedidos especiales, por lo que deberás comunicarte con una ejecutiva de ventas y preguntar por estas especificaciones.
La lámina pintro tiene una vida útil de entre 50 y 100 años frente a climas poco agresivos. Incluso, en entornos corrosivos o con una alta presencia de agentes químicos, tendría una durabilidad en torno a los 50 años que es lo que se considera normal para el material.
Si estás dudando entre elegir la lámina pintro o la lámina galvanizada porque no sabes cuál es mejor, no te preocupes, porque en realidad una no es mejor que la otra. Como decimos a menudo en Max Acero Monterrey, diferentes materiales para distintas necesidades.
Por ejemplo: la lámina pintro se desempeña excelente en ambientes muy calurosos en los que se debe controlar mejor la temperatura al interior de los espacios, la galvanizada puede utilizarse en una variedad de sistemas de techados en los que el calor no es necesariamente una preocupación o que no requieren tanta protección pues no hay una presencia excesiva de agua o humedad.
Si deseas conocer cuál es la mejor opción para tu proyecto, reflexiona sobre las necesidades del mismo o el tipo de “castigo” que la intemperie impondrá sobre la lámina utilizada.
No es sencillo establecer un precio para la lámina pintro, esto debido al flujo constante en los precios de las materias primas para la fabricación de la lámina de acero, así como para la pintura especial. Sin embargo, puedes solicitar una cotización de este producto. A continuación te decimos cómo:
Comunícate con el equipo de ventas de Max Acero Monterrey, llamando al teléfono 55 5888 5454, ponte en contacto por medio de un WhatsApp o interactuando con el chat que encontrarás al pie de cada página del sitio web. Nuestras ejecutivas estarán felices de ayudarte a resolver cualquier duda adicional que puedas tener.
Recuerda seguirnos en redes sociales y YouTube para formar parte de nuestra comunidad, ahí encontrarás todo tipo de información de gran utilidad y no te perderás ninguna de las promociones que tenemos para ti.
Tanto la composición como acabados, hacen de este un elemento perfecto para la construcción de casetas.
Es un producto altamente versátil en su uso, puede aprovecharse tanto en techos como en paredes.
Debido a la alta resistencia del material con el que está hecho, cuenta con una garantía de larga duración.
Para conocer precios y costo de envío
¡Llámanos al 55·5888·5454!