La lámina de poliéster es una excelente opción para la construcción de techos que, además de resistentes, posibiliten una importante transmisión de luz natural hacia los distintos espacios donde se instalen, además de una estupenda estética. ¿Quieres conocer más acerca de este material? Entonces, ¡sigue leyendo para descubrir todas sus cualidades, cada uno de sus tipos y la manera en la que puedes cortarla fácil y correctamente!
Aun cuando se le conoce como poliéster laminado, el nombre adecuado para este material es lámina de poliéster, que es un tipo de lámina traslúcida y acanalada que se elabora a partir de resinas de poliéster o la combinación de estas con acrílico, componentes que se refuerzan con fibra de vidrio, lo que les brinda una mayor resistencia y durabilidad.
Comprende distintos productos, mismos que, adicionalmente, presentan una capa protectora de GelCoat, aditivo que extiende aún más la vida útil de cada lámina traslúcida de poliéster, además de que sirve como defensa contra la radiación UV y evita que el material se debilite o presente una coloración amarillenta con el paso del tiempo.
Del mismo modo, los componentes de las láminas de poliéster transparente, como también se les conoce, les brindan propiedades retardantes de flama, lo que mejora de forma considerable la seguridad de los espacios en caso de incendio, brindando más tiempo para evacuarlos.
La lámina de poliéster reforzado con fibra de vidrio cuenta con tres presentaciones que se ajustan a las necesidades de diversos proyectos, desde estructuras residenciales a cubiertas para bodegas e inmuebles industriales. ¡Continúa leyendo y entérate de las características principales de estos productos!
Esta lámina de poliéster transparente cuenta con 8 años de durabilidad garantizada, además de que se monta fácilmente gracias a sus métodos tradicionales de fijación. Aunado a esto, es una excelente opción para la cubierta de elementos y recintos comerciales que requieran una fuente de iluminación natural resistente frente al sol o la lluvia, y que aparte proporcione una extraordinaria vista por mucho tiempo. Enseguida te mencionamos algunos de los espacios donde puedes encontrarla o instalarla:
La lámina poliacrílica, a diferencia de la lámina Acrylit, es un material constituido por resinas acrílicas combinadas con poliéster, lo que le otorga una vida útil superior a los 10 años. Asimismo, su composición le aporta mayor resistencia al impacto, la intemperie y a los químicos, por lo que es la elección natural a la hora de construir cubiertas que precisen mayor fortaleza. Sumado a ello, el uso de lámina de poliacrílico contribuye a la obtención de créditos para la certificación LEED. Aquí la puedes hallar e instalar:
La lámina de poliéster Cubrelit es de uso exclusivamente residencial y cuenta con una vida útil de mínimo 5 años. Permite un formidable paso de la luz natural, lo que contribuye a disminuir los costos por pago de energía eléctrica. Estos son los espacios donde podrás encontrarla o fijarla, haciendo lucir con ello varias áreas de tu hogar:
Conoce todas las especificaciones de los distintos tipos de lámina de poliéster que ponemos a tu disposición en Max Acero Monterrey. Descarga a continuación la ficha técnica de estos materiales y lleva la información en tu dispositivo para consultarla siempre que lo necesites, incluso sin conexión internet:
Cortar una lámina de poliéster es un trabajo sencillo, sin embargo, es indispensable que cuentes con las herramientas adecuadas, así como con el equipo de protección apropiado, lo que garantizará tu seguridad y el éxito de tu proyecto. En este sentido, a continuación te mencionamos todo lo que necesitarás:
Materiales
Una vez que cuentes con cada uno de los elementos señalados, sigue el procedimiento que te compartimos enseguida:
1. Coloca la lámina sobre una superficie plana y sólida; luego, realiza el trazo donde harás el corte con ayuda del flexómetro y el tiralíneas. Posteriormente, pasa la cuchilla las veces necesarias sobre la marca que realizaste para abrir un pequeño canal.
2. Da vuelta al acanalado y pasa la cuchilla siguiendo el surco creado. Después, voltea nuevamente la lámina y recorre con el esmeril angular el canal que acabas de crear. Hazlo suavemente y con cuidado para que el corte quede lo más derecho posible; en este sentido, te sugerimos sujetar el producto a la superficie con unas prensas para evitar que se mueva.
3. Cuando el corte esté hecho, pasa la lija sobre el borde para retirar la rebaba. Repite este procedimiento en todos los acanalados que requieras seccionar, con lo que tus láminas de poliéster estarán listas para la aplicación que determines para ellas.
El precio de la lámina de poliéster varía a partir del modelo y la cantidad que se solicite. Adquiere una cotización precisa de este producto llamando al número 55 5888 5454. Y si lo prefieres, envíanos un mensaje de WhatsApp, interactúa con el chat del sitio web de Max Acero Monterrey o rellena el formulario que encontrarás en la página de contacto. En cualquiera de los casos, ¡nuestras ejecutivas de ventas te atenderán con mucho gusto!
Por otro lado, mantente al pendiente de nuestro blog y canal de YouTube, donde cada semana publicamos artículos, tutoriales y videos que seguro serán de utilidad para tus proyectos. Síguenos también a través de las redes sociales, como Instagram y Facebook, en las que encontrarás consejos rápidos y numerosas promociones.
No se opaca ni adquiere tonalidades amarillentas con el paso del tiempo, manteniendo su color firme y brillante.
Ofrece características óptimas para techados que requieren iluminación natural filtrada.
Resiste condiciones poco favorables sin mostrar indicios de degradación por su material anticorrosivo.
Para conocer precios y costo de envío
¡Llámanos al 55·5888·5454!