La viga IPR tiene una gran participación en las construcciones ya que se desempeña como un refuerzo estructural que por variedad de medidas y propiedades del acero con el que se fabrica le permiten suplir las necesidades de soporte de carga de losas y elementos planos que se coloquen sobre ella. Si te encuentras en busca del material adecuado para las estructuras de tu proyecto, sin duda alguna este perfil de acero te puede interesar. Por ello te invitamos a que continúes leyendo para que conozcas sus medidas, capacidad de resistencia, peso y los usos que puede tener.
Se trata de un material de construcción conocido como “Haz universal” o “Columna universal” debido a que se utiliza en una amplia gama de obras, gracias a sus acciones y configuración que lo convierten en ideal para que se desempeñe como un componente primario por su gran soporte a cargas pesadas. Como elemento estructural rígido se disponen horizontalmente con el objetivo de vincular columnas entre ellas.
Es importante mencionar que entre mayor sea la carga, menor debe ser la distancia entre columnas para que la viga pueda resistir el peso, de acuerdo a su forma de sección transversal, longitud y material. Asimismo, se debe considerar que entre mayor sea la estructura que se planea construir, mayor será su peso, por lo cual es importante conocer cuánto peso puede soportar cada viga. En este caso la viga IPR puede soportar alrededor de 400 kg, una cuarta parte que una trabe de concreto colado del mismo tamaño, que suele pesar 2 toneladas.
Por su forma de I tiene la capacidad de soportar las cargas de las losas o elementos que se instalen sobre ella y lleva las cargas hacia las columnas, que las distribuyen hacia las bases hasta llegar a los cimientos, que reparten las cargas hacia el suelo. Cuando se aplica horizontalmente, se encarga de vincular las columnas entre ellas y la distancia que debe haber entre una columna y otra se determina por la suma de sus cargas vivas y muertas que soportan.
La viga IPR se compone de 3 partes, las cuales son:
En lo que respecta a las ventajas que se consiguen al usar la viga IPR son:
La viga IPR de acero se caracteriza por ser un material de torsión dado que es resistente y flexible a la vez. De igual manera, es un producto que se utiliza para sostener estructuras por su resistencia. Es un material que resiste condiciones poco favorables sin presentar degradación por su material anticorrosivo. Además, gracias a su alta resistencia del material con el que está hecho, cuenta con una garantía de larga duración.
Los usos que puede tener la viga IPR son:
En cuanto al precio de la viga IPR debes tener en cuenta que tiene relación con las medidas, largos o anchos en los que se necesite, ya que es un material que se fabrica en una variedad de dimensiones. Por lo que te recomendamos determinar la medida de tu material para que puedas conocer el costo de la viga que requieres para tu proyecto. Cotiza con nuestras ejecutivas de ventas vía whatsapp . En Max Acero Monterrey contamos con productos de calidad y distribución a todo México.
Cuenta con características ideales si se busca un material que sea resistente y ligeramente flexible a la vez.
Es un material que con frecuencia es elegido para sostener estructuras por su resistencia.
Debido a la alta resistencia del material con el que está hecho, cuenta con una garantía de larga duración.
Para conocer precios y costo de envío
¡Llámanos al 55·5888·5454!