La rejilla electroforjada es un producto de acero que por sus propiedades de resistencia y versatilidad se puede aprovechar en diferentes partes de una construcción ya que se puede utilizar como plataforma, escalera, como sistema de drenaje o ventilación, entre otras aplicaciones. Si te interesa instalar este material en tu proyecto, en este artículo podrás conocer más sobre sus tipos, medidas y usos.
Esta rejilla es una pieza metálica que se compone por soleras de acero y varillas atiesadoras, las cuales se pueden encontrar en presentación lisa o torcida. Su uso cada vez es más convencional debido a que garantiza una gran durabilidad, resistencia y versatilidad en cuanto acabados y colores.
La rejilla metálica, como también se le conoce, se fabrica mediante la unión de los dos elementos que la conforman, la solera y la varilla que se disponen paralelamente mediante la combinación de un arco eléctrico y presión conocido como electroforjado que garantiza la fusión de componentes en cada intersección.
El electroforjado o soldadura eléctrica es un proceso termoeléctrico en el que se genera calor por medio del paso de corriente eléctrica. La corriente pasa a través de las piezas en la zona de unión de las partes que se desean soldar durante un tiempo controlado y bajo presión controlada. Durante el procedimiento, las piezas se presionan juntas por los electrodos de la máquina soldadora para que tengan un eficiente contacto eléctrico.
Posteriormente pasa la corriente eléctrica por medio de ellos y los calienta hasta conseguir que se derritan en el punto donde están en contacto. El metal fundido se combina y las piezas se unen. Al apagarse la corriente, el metal fundido se solidifica conformando una conexión metálica sólida entre ambas piezas.
Dentro del mercado se pueden encontrar diferentes tipos de rejilla electroforjada que se distinguen por el tipo del material del que están compuestos y las funciones que pueden desempeñar, ya que algunas presentaciones están diseñadas para contar con una eficiente soporte a las cargas de peso, así como otros modelos son resistentes a los ambientes húmedos.
Las rejillas industriales se utilizan en:
En cuanto a las ventajas que ofrecen las rejillas de acero son:
En lo que respecta a las medidas de las rejillas electroforjadas se fabrican en tableros de 1 x 6 metros, también se suministran en tableros más grandes de hasta 1.2 x 9 m. Además, se elaboran las soleras de acero con espesores de 1/8” y 3/16” de pulgada y peraltes entre ¾” y 2 ½” pulgadas. Se pueden solicitar medidas especiales.
El precio de la rejilla electroforjada en el mercado puede depender de las medidas y especificaciones en las que se requiera para una construcción. Si quieres conocer el costo de las rejillas que necesitas te invitamos a realizar tu cotización con nuestras ejecutivas de ventas vía whatsapp.
Cuenta con características ideales si se busca un material que sea resistente y ligeramente flexible a la vez.
Es un material que con frecuencia es elegido para sostener estructuras por su resistencia.
Resiste condiciones poco favorables sin mostrar indicios de degradación por su material anticorrosivo.
Para conocer precios y costo de envío
¡Llámanos al 55·5888·5454!