El alambrón es un material de acero que se aprovecha en una variedad de construcciones dado que sirve para la elaboración de anillos (estribos) que se utilizan para el armado de castillos con varilla que en conjunto funcionarán para crear estructuras resistentes y seguras. Si te interesa saber más detalles sobre este producto, aquí encontrarás la información necesaria acerca de su ficha técnica, pesos y precios disponibles.
En sí, el alambrón es un hilo de acero más delgado que el alambre recocido, que se elabora con acero de bajo carbono laminado en caliente, además cuenta con una sección circular y superficie lisa. Se utiliza en conjunto con la varilla corrugada como refuerzo de concreto en la construcción o como materia prima para la elaboración de clavos, remaches, grapas y otro tipo de alambres. Cabe mencionar que su utilidad está avalada por la norma ASTM, la cual se encarga de certificar los productos de acero para su uso en la construcción.
El alambrón, en cuanto a peso está disponible en el mercado en 248 kg y se comercializa en rollos de 1 y 2 toneladas en una variedad de calibres tales como 5.5, 6.3, 7.9 y 9.5 mm. Asimismo, es importante mencionar que su peso puede variar de acuerdo a su espesor por lo cual se encuentra en pesos de 0.189, 0.249,0.388 y 0.559 kg/m.
Descarga la ficha técnicaEl alambrón de acero se produce en diámetros de 1/4 pulgada o 6.35 mm, 0.250”, y cuenta con un cuerpo fácil de manipular para realizar amarres en diferentes grados de carbono: bajo, medio y alto, de acuerdo a los requerimientos del cliente. Se trata de un elemento de refuerzo con alta resistencia a la tensión, apto para trabajos de construcción, así como trefilado de alambres y maquinaria.
El precio del alambrón en el mercado puede variar de acuerdo a la cantidad en la que se solicite o se requiera para la obra en la que se ocupará. Cabe mencionar que su venta se realiza por kilo y enrollado en bobinas de al menos 100 metros. Por ello te recomendamos tener en cuenta la media del área o espacio en el que lo aplicarás.
Para la fabricación del alambrón se lleva a cabo un proceso de tren de laminación en caliente que se realiza para obtener del acero un producto en forma de barras de sección ovalada o cilíndrica en general, con espesores entre los 5 y 30 mm de diámetro máximo. Asimismo, es un material que se trefila en frío. Se enrolla en forma de bobinas para su posterior almacenamiento y expedición. Posteriormente se identifica con una etiqueta que contiene la norma de fabricación, número de colada, grado, diámetro y peso.
El alambrón ofrece una variedad de ventajas a las construcciones en las que se utilice, como son las siguientes:
El alambrón de acero se caracteriza por ser un material de torsión que es resistente y ligeramente flexible. Es un material que se emplea para sostener estructuras gracias a su resistencia. Tiene la capacidad de soportar condiciones poco favorables, sin mostrar indicios de degradación por su material anticorrosivo. También, ofrece una garantía de larga duración.
El alambrón se utiliza para la fabricación de mallas, alambre recocido, clavos, armaduras, cribas, resortes, ganchos de ropa, alambre galvanizado, alambre de púas y anillos. De igual manera, se aplica para la elaboración de estribos en conjunto con las varillas corrugadas, en donde se colocan los castillos y cadenas, al igual tiene presencia en la industria de la construcción para el armado de estructuras.
En Max Acero Monterrey contamos con un amplio catálogo de acero corrugado que ofrecen garantía como material de construcción. Si te interesa adquirir alguno de nuestros productos, te invitamos a solicitar la cotización que necesitas con nuestras ejecutivas de ventas. Contamos con envío a nivel nacional.
Cuenta con características ideales si se busca un material que sea resistente y ligeramente flexible a la vez.
Es un material que con frecuencia es elegido para sostener estructuras por su resistencia.
Debido a la alta resistencia del material con el que está hecho, cuenta con una garantía de larga duración.
Para conocer precios y costo de envío
¡Llámanos al 55·5888·5454!