Aplicación de impermeabilizante eslastomérico rojo con rodillo

¿Qué es el impermeabilizante elastomérico y para qué sirve? ¡Protege tu casa de las goteras!

Por Max Acero Monterrey | 13 Septiembre 2022

Blog

El impermeabilizante elastomérico es un material que impide el paso del agua y la humedad, lo que permite mantener seco el interior de los espacios que protege. A su vez, un impermeabilizante de este tipo cuenta con una gran elasticidad que le permite expandirse y moverse en conjunto con la estructura según los cambios de temperatura.

Además, cuenta con la capacidad de autorrepararse y volver a su forma original por lo que no se cuelga o desprende después de expandirse. Esta capacidad hace que rellene mejor los espacios porosos para evitar las filtraciones. ¡Sorpréndete con este material!

Persona aplicando impermeabilizante elastomérico sobre un techo

¿Qué quiere decir elastomérico?

El impermeabilizante elastomérico es un tipo de protección contra la humedad, pero que ofrece la ventaja de ser especialmente flexible.

De hecho la palabra elastomérico se refiere, según indica la Real Academia de la Lengua Española, a cualquier material natural o artificial que tenga una gran elasticidad. Elastomérico viene del término polímero elástico, de manera general son amorfos (no tienen forma definida) lo que explica su gran capacidad de deformación y recuperación.

¿Para qué sirve el impermeabilizante elastomérico?

El impermeabilizante elastomérico, al igual que los de otros tipos, sirve para mantener secas y protegidas contra el agua todas las superficies sobre las que se aplica, pero tiene la ventaja de tener una gran elasticidad y resistencia a la tensión.

Esta capacidad del impermeabilizante elastomérico le permite adaptarse a los cambios y movimientos de las construcciones sin sufrir cuarteaduras que afecten su capacidad de evitar el paso del agua. De hecho, también es la razón por la que puede cubrir con efectividad las fisuras logrando un mejor aislamiento a la hora de ser aplicado.

Ventajas de usar impermeabilizante elastomérico

El impermeabilizante elastomérico ofrece varias ventajas como:

  • Se aplica de manera sencilla, sólo necesitas rodillo o brocha (cepillo también)
  • Es de fácil mantenimiento
  • Es seguro y ecológico, pues no usa ni necesita solventes peligrosos para la salud
  • Ofrece una excelente elasticidad y su secado es rápido (dos horas por capa)
  • Mantiene su resistencia y elasticidad por varios años
  • Cubre fisuras sin necesidad de utilizar malla de refuerzo

Techo rojo después de la aplicación de iimpermeabilizante elastomérico rojo
Techo rojo después de la aplicación de iimpermeabilizante elastomérico rojo

Impermeabilizante elastomérico fibratado

El impermeabilizante elastomérico fibratado tiene la característica de que su formulación integra fibras sintéticas diseñadas para sustituir las telas de refuerzo, esto con el propósito de hacer mucho más sencillo el proceso de impermeabilización.

Esta tecnología permite impermeabilizar las superficies en un solo día, pues esto hace que el proceso de secado también sea mucho más veloz. Sin embargo, se sugiere utilizar la tela de refuerzo en algunos puntos críticos como salidas de tuberías, bases de tinacos o fisuras que fueron reparadas de manera reciente.

El impermeabilizante acrílico GacoFlex con tecnología Techoprotect y duración de 7 años es de este tipo, un impermeabilizante elastomérico fibratado de alta calidad pensado para la protección de los techos de tu propiedad con un esfuerzo mínimo.

Trabajador aplicando el impermeabilizante elastomérico utilizando un rodillo
Trabajador aplicando el impermeabilizante elastomérico utilizando un rodillo

¿Cómo se aplica el impermeabilizante elastomérico?

El impermeabilizante elastomérico se puede aplicar de manera similar a la pintura regular, en especial el de la marca GacoFlex. Solo requiere una pasada a modo de sellador y dos manos del producto.

Si deseas aprender cómo aplicar el impermeabilizante GacoFlex paso a paso nosotros te enseñamos el proceso, desde la preparación de la superficie hasta el modo correcto de aplicar el producto. Por eso te ofrecemos además algunos consejos adicionales de impermeabilización.

Cómo aplicar el impermeabilizante elastomérico:

  • Repara cualquier grieta utilizando cemento gris para evitar filtraciones, en el caso de las fisuras puedes utilizar malla de refuerzo para proteger mejor esa zona.
  • Al limpiar la superficie debes asegurarte que esté seca y sin restos de grasas, aceites o polvos de cualquier tipo, tampoco materiales sueltos o mal adheridos.
  • Utiliza malla de refuerzo en calafateados, fisuras, grietas, bajadas de agua, tubos, bases, domo y ángulos.
  • En el caso de los techos, respeta el rendimiento indicado de un litro por metro cuadrado, de lo contrario el impermeabilizante no te dará la protección prometida.
  • Si lo usarás como base para pintura convencional sí podrás diluir más el impermeabilizante para aumentar su rendimiento.

¿Cuál es el precio del impermeabilizante elastomérico?

Cubetas de impermeabilizante elastomérico GacoFlex en un almacén
Cubetas de impermeabilizante elastomérico GacoFlex en un almacén

El impermeabilizante elastomérico Holcim GacoFlex con tecnología Techoprotect podrás encontrarlo en Max Acero Monterrey a precios únicos. La presentación de tres años tiene un precio de $1,192 pesos por cubeta de 19 litros, la presentación de cinco años tiene un precio de $1,466 pesos por cubeta de 19 litros, finalmente la cubeta con presentación de siete años tiene un precio de $1,768 pesos. Estás a solo un WhatsApp de adquirir los tuyos, ¡comunícate!

En la página dedicada al impermeabilizante GacoFlex encontrarás además una calculadora que te ayudará a estimar el número de cubetas que necesitarás para proteger una superficie según los metros cuadrados que tenga.

Ponte en contacto con las ejecutivas de ventas de Max Acero Monterrey, quienes con gusto te ayudarán con toda la información que necesites. Interactúa con el chat que encontrarás al pie de todas las páginas de nuestro sitio, llama al 55 5888 5454 o completa el formulario que encontrarás en la página de contacto y con gusto te atenderemos.

¿Necesitas una cotización?

¡Envíanos un WhatsApp!

Conoce más sobre los productos mencionados en este blog