La lámina galvanizada es una placa de acero con un recubrimiento de zinc que la protege contra el deterioro causado por la corrosión al estar expuesta a la intemperie. La lámina tiene forma rectangular y delgada para mantener su versatilidad pues es utilizada en todo tipo de industrias y procesos. ¡Si te interesa aprender más de este material, no dejes de leer!
Podrás encontrar la lámina galvanizada en tres presentaciones distintas, mismas que suelen ajustarse a la mayoría de las necesidades de los proyectos de construcción o recubrimiento.
La lámina galvanizada es muy utilizada para la fabricación de recubrimientos para muros (usualmente lisos) y techos (como lámina acanalada), también se usa para fabricar accesorios de instalación de estructuras, tuberías e incluso señalizaciones viales.
Otros usos, también muy habituales, pero quizá no tan evidentes hasta que prestas un poco de atención, es su aplicación en la decoración de interiores para la formación de estructuras decorativas, muebles y todo tipo de adornos. Se puede usar para crear otros elementos decorativos más funcionales como lo son jardineras y macetas, sillas e incluso puertas o barandales.
Debido a su resistencia a la corrosión se le utiliza en plantas de procesamiento químico de todo tipo como en la fabricación de papel, refinación de petróleo, farmacéuticas y hasta en la producción de fertilizantes.
Las medidas de la lámina galvanizada pueden variar según la presentación elegida, en rollos de 3 o 4 pies o en cintas de 2 pies de ancho.
La lámina galvanizada lisa al ser recortada directamente del rollo tendrá las mismas medidas de ancho, variando únicamente el largo que puede ir desde el 1.20 a los 12 metros. En Max Acero Monterrey podrás encontrar medidas estándar de 6 (1.80m), 8 (2.43m) y 10 (3.04m) pies de largo.
En el caso de la lámina acanalada, los anchos son iguales 3 o 4 pies, pero existe una mayor variedad de largos pues los hay de 6, 8, 10, 12 (3.64m), 14 (4.26m), 16 (4.87m), 18 (5.48m), 20 (6.96m) y 24 (7.31m) pies.
Si requieres alguna medida especial puedes cotizar con el equipo de ventas para ver la disponibilidad, también puedes visitar nuestro catálogo para más información.
Descarga la ficha técnica
Los calibres de lámina galvanizada también pueden variar un poco según la presentación, pues debido al grosor es difícil lograr un buen resultado con la máquina roladora en calibres bajos.
Estos son los calibres que podrás encontrar en Max Acero Monterrey:
Si deseas conocer la disponibilidad de láminas en el calibre que te interesa comunícate con una ejecutiva de ventas. Recuerda que mientras más alto sea el calibre más delgada será la lámina, así que asegúrate de elegir la mejor opción para tu proyecto.
Existen varios tipos de lámina que pueden ser utilizados para techar naves industriales, casetas, patios e incluso casas pequeñas. La elección dependerá de las necesidades de tu proyecto y las características de cada uno de estos tipos de lámina.
Como ya se mencionó, existe la lámina galvanizada que es sometida a un proceso de recubrimiento de zinc que protege al acero contra el deterioro causado por la corrosión, este proceso es conocido como galvanización.
Se puede decir que la lámina galvanizada es un material muy versátil que puede ser aprovechado en diversas industrias que no necesariamente estén relacionadas con la construcción. Además ofrece algunas ventajas sobre otros tipos de láminas como:
Cuando la lámina galvanizada recibe una capa de pintura especial para intemperie se le conoce como lámina Pintro que resulta más estética y logra una mejor protección contra la corrosión.
También encontrarás la lámina Zintro Alum que recibe un recubrimiento de aleación de zinc y aluminio en ambas caras que aumenta la protección contra la corrosión hasta seis veces más que la galvanización y se utiliza en ambientes especialmente agresivos.
Hay que aclarar que la lámina de zinc es como se conoce a la lámina Zintro Alum, esto pese a que la lámina galvanizada también posee un recubrimiento de zinc. Ahora, no se trata de que una presentación sea mejor que la otra, lo que sucede en realidad es que responden a diferentes necesidades de los muchos proyectos posibles.
Sí, podemos señalar que la lámina galvanizada es un material ligeramente más económico que la Zintro Alum, pero también ofrece una mayor variedad de calibres y medidas por lo que resulta más versátil.
Dicho lo anterior, existen otras ligeras diferencias en cuanto a las propiedades entre la lámina galvanizada y la lámina Zintro Alum mismas que mencionaremos a continuación.
El baño de zinc (galvanización) se realiza en zinc fundido a 450°C y se pueden lograr recubrimientos bajos (7 a 42 micras) o de alta duración (45 a 200 micras) que no solo protegen ante la corrosión sino ante golpes y abrasión.
Por otro lado el Zintro Alum es un doble recubrimiento muy similar en el que se sumerge el acero en un baño de aleación de zinc y aluminio logrando recubrimientos similares, pero con resistencias a la corrosión mucho más útiles en ambientes ricos en salitre.
El precio de la lámina galvanizada puede variar de acuerdo al volúmen de compra realizado. Si te interesa adquirir este tipo de lámina, ponte en contacto con nuestro equipo de ventas que estará contento de realizar una cotización para tu proyecto. No olvides mantenerte al pendiente del blog de Max Acero Monterrey donde encontrarás información muy interesante relacionada con el acero y la industria.
Tanto la composición como acabados, hacen de este un elemento perfecto para la construcción de casetas
Es un producto altamente versátil en su uso, puede aprovecharse tanto en techos como en ‘paredes’.
Resiste condiciones poco favorables sin mostrar indicios de degradación por su material anticorrosivo.
Para conocer precios y costo de envío
¡Llámanos al 55·5888·5454!