El Panel Econotecho es el modelo económico de Galvatecho tradicional, la diferencia es que la cara inferior del panel es de vinil reforzado y no de acero.
Son paneles prefabricados en línea continua, compuestos por una cara exterior de lámina de acero prepintado y una cara interior de papel, de diversos acabados, unidas por un núcleo de espuma rígida de poliuretano, formando un elemento tipo sándwich. Es ideal para techos, muros, fachadas y plafones en donde la economía, la calidad y la especificación son factores determinantes.
Dentro de nuestra gama de paneles aislantes, el econotecho es quizá de los más económicos, sin embargo esto no es considerado una desventaja, pues es un producto que cumple con las normas de calidad y la resistencia necesaria para formar parte de las cubiertas de distintas obras. Lo único que diferencias al econotecho es su cara interna en vinil blanco reforzado y que puede ser instalado perfectamente en muros interiores que no requieren de especificaciones estéticas rigurosas.
Descarga la ficha técnicaUn Panel para techo como lo es el multipanel Econotecho, está definido por su capa en vinil blanco reforzado que no solo le da mayor ligereza, sino que le otorga un valor económico menor y apto para construcciones con menor presupuesto y bajas especificaciones técnicas y estéticas, siempre cumpliendo con las necesidades indispensables para su uso como lo son sus propiedades termo-acústicas, aislando las temperaturas y del ruido exterior de una manera adecuada.
El econotecho está certificado por la marca Ternium y cumple con la normatividad para construcciones a base de paneles de acero.
Los paneles para techo cuentan con sistemas de traslape que no solo facilitan la instalación de las cubiertas, sino que además son un aliciente en el momento de las remodelaciones, ya sea que se requiera de un incremento o disminución de los espacios de obra, los paneles Ternium se pueden colocar y desinstalar sin mayores conflictos. Esto también abarca la sustitución de piezas dañadas, donde en lugar destruir el total de la cubierta, solo se suple la pieza dañada.
Su cubierta exterior en acero pintro es una cubierta limpia y estética cuyo recubrimiento impide la corrosión del acero y mejora la durabilidad de los materiales.
Los paneles aislantes econotecho son fabricados con lámina Pintro calibre 26 para su cubierta externa, esta lámina cuenta con un color Arena poliéster, o en fabricaciones especiales se puede fabricar en blanco poliéster o blanco Duraplus. Como ya se mencionó la cubierta interna que cubre al núcleo de espuma de poliuretano está hecha en vinil blanco reforzado.
Por otro lado, los paneles econotecho tienen un ancho útil de 1 metro y longitudes que van de 3.5 a 12 metros con espesores de 1, 1.5 y 2 pulgadas.
Al ser una opción económicamente más atractiva que un panel econotecho o un panel glamet lv. El econotecho es esencialmente usado en pequeñas bodegas de almacenamiento o que tienen una relación con la elaboración de productos refrigerados, también es posible instalar cubiertas con econotecho en casetas, granjas, clínicas, aulas, entre otras.
Permite mantener la temperatura interior del inmueble en el que se coloque.
Esta característica la hace un material ideal si busca que su proyecto cuente con un ambiente sin el ruido exterior.
Debido a la alta resistencia del material con el que está hecho, cuenta con una garantía de larga duración.
Para conocer precios y costo de envío
¡Llámanos al 55·5888·5454!