El Panel Econotecho es el modelo económico de Galvatecho tradicional, la diferencia es que la cara inferior del panel es de vinil reforzado y no de acero.
Son paneles prefabricados en línea continua, compuestos por una cara exterior de lámina de acero prepintado y una cara interior de papel, de diversos acabados, unidas por un núcleo de espuma rígida de poliuretano, formando un elemento tipo sándwich. Es ideal para techos, muros, fachadas y plafones en donde la economía, la calidad y la especificación son factores determinantes.
Los paneles aislantes econotecho son fabricados con lámina Pintro calibre 26 para su cubierta externa, esta lámina cuenta con un color Arena poliéster, o en fabricaciones especiales se puede fabricar en blanco poliéster o blanco Duraplus. Como ya se mencionó la cubierta interna que cubre al núcleo de espuma de poliuretano está hecha en vinil blanco reforzado.
Por otro lado, los paneles econotecho tienen un ancho útil de 1 metro y longitudes que van de 3.5 a 12 metros con espesores de 1, 1.5 y 2 pulgadas.
Al ser una opción económicamente más atractiva que un panel econotecho o un panel glamet lv. El econotecho es esencialmente usado en pequeñas bodegas de almacenamiento o que tienen una relación con la elaboración de productos refrigerados, también es posible instalar cubiertas con econotecho en casetas, granjas, clínicas, aulas, entre otras.
Permite mantener la temperatura interior del inmueble en el que se coloque.
Esta característica la hace un material ideal si busca que su proyecto cuente con un ambiente sin el ruido exterior.
Debido a la alta resistencia del material con el que está hecho, cuenta con una garantía de larga duración.