Seguramente te encuentras buscando una opción ideal de techo de lámina para el patio que pueda cubrir perfectamente el espacio en que te encontrarás situado parte de tu día y que al mismo tiempo te ayude a mejorar la calidad de tu construcción en cuanto a apariencia y gastos económicos. Si quieres saber cómo puedes hacer un techo con lámina, este blog te puede interesar, te diremos qué materiales puedes utilizar. ¡Sigue nuestras recomendaciones y toma en cuenta como construir mejores techados que beneficien tu proyecto!
Para elegir el material adecuado para hacer un techo se debe valorar el tipo del proyecto en el que se esté trabajando y los resultados que se buscan obtener. Esto no quiere decir que un material sea mejor que otro, por el contrario cada uno se desempeña de mejor manera en algunas situaciones.
Una de los techos de lámina más utilizado es el policarbonato, se trata de un material muy recomendable que se encuentra en diferentes presentaciones que permiten suplir las necesidades del usuario ya sea para un proyecto a gran escala o con grandes planes de construcción o para esquemas más pequeños. Son la elegidas ya que posibilitan el paso de la luz y la temperatura natural al interior del ambiente que cubre.
A continuación te mostraremos una idea sencilla para hacer un techo económico para patio, aquí encontrarás los materiales a utilizar y pasos que debes seguir:
Materiales
Para poder realizar un techo económico y rápido para patio, te recomendamos utilizar los siguientes materiales:
Los pasos para la instalación de techos de lámina para patio son:
El calibre de lámina ideal dependerá del tipo de construcción en la que se desee utilizar. En este caso, uno de los calibres recomendados para techos residenciales, industriales y hojalatería es el 26, gracias a su gran resistencia ante lluvias torrenciales, peso y diseño dado que no se levanta, dobla o quiebra.
Ambos sistemas son implementados en una variedad de construcciones por el funcionamiento que ofrecen, sin embargo, por el tipo de material pueden cambiar sus ventajas. Por ejemplo: los techos de lámina se instalan de manera más sencilla y por ello no requieren de mucho personal o inversión. Por otro lado, colocar un techo de concreto involucra el uso de más materiales y al ser un trabajo más complejo se ocupa más personal.
En cuanto a economía, las láminas suelen ser bastante accesibles en cuanto a precio a diferencia de los techos de concreto que al ser trabajos más complejos utilizan más materiales u otros elementos y por ello su costo se eleva.
Otro factor que puede servir como comparativo, es la durabilidad , en el caso de los techos de lámina tienen una vida prolongada, gracias a que son resistentes a cualquier clima. Mientras que los techos de concreto, son resistentes, pero requieren de un mantenimiento constante.
Ahora que conoces las ventajas de los techos de lámina para patio y cómo puedes hacerlos, no dudes en implementarlos en tu construcción para obtener resultados eficientes y duraderos. Recuerda que en Max Acero Monterrey podrás encontrar una variedad de láminas y perfiles de acero para lograr el objetivo de tu próximo proyecto. Solicita tu cotización con nuestras ejecutivas de ventas.