El cemento blanco es un producto de apariencia clara y estética, mismo que presenta alta resistencia y un desempeño destacable en variedad de aplicaciones dentro del mundo de la construcción, otorgando un aspecto agradable y luminoso, además de la oportunidad de ser pintado para personalizar distintos espacios.
Si quieres saber más sobre el cemento blanco, su preparación, qué diferencias tiene con respecto al cemento gris y dónde puedes obtener este producto de excelente calidad y a un precio justo, ¡continúa leyendo, descubre toda la información y comienza con tus proyectos más importantes!
El cemento blanco sirve para realizar acabados finos y de alta resistencia en obras arquitectónicas y estructuras ornamentales. Asimismo, se desempeña adecuadamente en el pegado de azulejos y en diferentes tipos de revestimiento para paredes, como el tirol y determinados empastados.
Este cemento se emplea en obras que requieren entrar en funcionamiento rápidamente, ya que puede alcanzar su resistencia máxima en un periodo corto. También sirve como materia prima en la elaboración de morteros prefabricados, entre los que se encuentran tiroles, masillas, estucos, pegazulejos y otros adhesivos.
Por otra parte, se utiliza en la construcción de estructuras de concreto armado y en acabados artísticos. Asimismo, es compatible con diversos materiales, por ejemplo la varilla corrugada, la malla electrosoldada y el alambre recocido, para la elaboración de pisos, firmes, castillos, trabes, zapatas, losas, columnas, entre otros elementos.
El proceso, los materiales y las proporciones para realizar la mezcla de este material varía en función del proyecto específico que llevarás a cabo. A continuación te presentamos el procedimiento general para realizar y aplicar mezcla de concreto hecha con este tipo de cemento, así como las proporciones empleadas en diversos trabajos.
Primero, dale un vistazo a la lista de materiales que necesitarás para realizar la mezcla de cemento blanco, los cuales deben ser de excelente calidad para garantizar una óptima preparación y resistencia. Al comprar la mayoría de éstos recuerda seguir las indicaciones de tu proveedor para mantener en buen estado los productos en cuestión.
Ahora presta mucha atención al procedimiento general para hacer mezcla de concreto con cemento blanco, el cual es muy sencillo. En este sentido, de inmediato te presentamos los pasos básicos que debes seguir para realizar la combinación de materiales y la aplicación del producto final.
En este apartado te proporcionamos las indicaciones y recomendaciones generales para la preparación y aplicación del cemento; no obstante, considera que el procedimiento y las proporciones específicas deben ser consultados y validados por un experto en función del proyecto particular que se lleve a cabo.
El cemento blanco tarda en secar alrededor de tres días en cualquiera de sus aplicaciones domésticas. No obstante, puedes esperar hasta una semana para asegurarte de que los espacios en los que se aplicó se encuentren en excelentes condiciones, en particular si el entorno es muy húmedo.
Con respecto al curado de la superficie de concreto, hazlo durante siete días manteniéndola húmeda y protegida de temperaturas extremas.
El cemento gris y el cemento blanco son materiales ampliamente utilizados en la industria de la construcción debido a sus sobresalientes cualidades; sin embargo, tienen características que los distinguen y que los hacen idóneos para diferentes proyectos y aplicaciones. A continuación te presentamos las diferencias principales entre ambos productos, con la finalidad de que puedas identificarlos fácilmente.
De esta manera podrás elegir con mayor facilidad el más adecuado para la obra que tienes en mente. Y recuerda, frente a cualquier tipo de duda, solicita la asesoría de un experto en la industria.
La primera diferencia entre ambos es evidentemente su color. En cuanto al cemento blanco, adquiere dicha tonalidad al estar compuesto por materias primas pobres en hierro, entre las que se encuentra la caliza, la cual, además, es de calidad superior.
Asimismo, el cemento blanco presenta diferencias en la temperatura de cocción, lo que se suma a un proceso de estabilización inmediata del clínker al salir del horno, ya sea por aspersión o inmersión de agua.
Aunque el cemento blanco necesita una mayor temperatura de quema en el horno y una molienda más intensa para lograr el tamaño adecuado de sus partículas, cuenta con las mismas propiedades que el cemento gris, por lo que puede emplearse en conjunto con otros materiales, como el acero corrugado.
Finalmente, en cuanto a sus diferencias más técnicas, el cemento blanco tiene mayor plasticidad y acomodación que el cemento gris, su demanda por metro cúbico es menor en la mayoría de las resistencias en una construcción, y presenta una reactividad superior, lo que incluye un incremento leve en el calor de hidratación.
La fortaleza de cada tipo de cemento depende de la calidad del producto adquirido, la forma en la que se prepara y el contexto específico en el que se aplica. Sin embargo, debido a que las partículas del cemento blanco son más pequeñas, éste tiene mayor resistencia inicial y menores tiempos de fraguado con respecto al cemento gris.
El precio del cemento blanco es variable debido a distintos factores, entre los que se encuentran la calidad y la cantidad del material solicitado, el costo de las materias primas que lo componen, las cuales presentan un nivel de pureza más alta, y su demanda, que es mucho menor que la del cemento gris.
Cabe señalar que el precio del cemento es más accesible al obtenerlo por tonelada, ya sea en bultos de 25 o 50 Kilogramos, lo que no sólo repercute en un costo menor, sino en que se contará con el suficiente material para satisfacer las necesidades de un proyecto, en especial cuando se trata de uno de gran magnitud.
Así que si estás interesado en adquirir este producto para alguna de tus próximas obras, recuerda que en Max Acero Monterrey contamos con cemento blanco de excelente calidad y precio, al igual que con cemento gris y cemento mortero, ideales para gran variedad de planes de construcción.
No lo dudes y solicita una cotización gratuita de éstos o de otros de nuestros materiales llamando al 55 5888 5454, enviando un WhatsApp, o bien, por medio del chat de nuestro sitio web, ¡una ejecutiva de ventas está lista para brindarte la atención que mereces!
No olvides seguirnos en redes sociales, Facebook e Instagram, visitar nuestro blog y suscribirte al canal de YouTube para formar parte de nuestra comunidad y descubrir más contenido de valor para la construcción de tus proyectos. Y recuerda estar pendiente de toda la información relacionada con las promociones que tenemos para ti.
Ideales para trabajos de albañilería no estructurales que requieran protección contra la humedad.
Garantizan acabados finos que le darán una gran apariencia a cualquier obra.
Sus características permiten pegar piedra braza o juntar elementos de mampostería con un gran rendimiento.
Para conocer precios y costo de envío
¡Llámanos al 55·5888·5454!